• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Roberto Leon Ferre: "No tener hijos aumenta el riesgo de cáncer de mama"

Experto de Mayo Clinic contóaWapa.pe, todosobre el cáncer de mama y qué factor influye en su desarrollo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Roberto Leon Ferre: "No tener hijos aumenta el riesgo de cáncer de mama"
Experto de Mayo Clinic contóaWapa.pe, todosobre el cáncer de mama y qué factor influye en su desarrollo.

En la actualidad las mujeres priorizan sus proyectos profesionales y personales antes de querer ser mamás, lo cual no está mal. No obstante, ¿sabías que no tener hijos aumenta el riesgo de cáncer de mama?

Sí, así como lo lees. Es importante mencionar que existen diferentes factores que pueden desencadenar el desarrollo del cáncer de mama, pero uno de ellos que llamado más la atención es cuando la mujer no llega a tener un hijo.

De acuerdo al Dr. Roberto Leon Ferre de Mayo Clinic, explica a Wapa que las mujeres que no tienen hijos tienen una alta posibilidad de desarrollar cáncer de mama.

wapa.pe

“Hay factores que predisponen al desarrollo del cáncer de mama, por ejemplo, las mujeres que nunca han tenido hijos eso te aumenta el riesgo, no causa, pero aumenta el riesgo, porque la mama tiene que tener ciertos cambios que suceden generalmente durante el embarazo, los cambios hormonales”, explica el especialista de Mayo Clinic.

“Cuando una mujer nunca ha estado embarazada, por ejemplo, los cambios hormonales nunca ocurren y hacen que las células tengan más propensidad a tener errores y causar tumores”, añade el Dr. Roberto Leon.

En ese sentido, es importante mencionar que, el cáncer establece un problema en la salud no solo en Perú, sino también a nivel mundial por su alta tasa de mortalidad y el cáncer de mama es considerado como el segundo tumor maligno ginecológico más frecuente en las mujeres, que conlleva graves consecuencias de no ser detectado a tiempo.

Por ello, en el marco del Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, el especialista recomienda realizarse los chequeos preventivos cada periodo, ya que a través de ello se podrá tratar de forma oportuna la enfermedad.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Roberto Leon Ferre: "No tener hijos aumenta el riesgo de cáncer de mama"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY