• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Realizan despistajes clínicos de cáncer de mama en Pueblo Libre, Lima y Surquillo

Las cifras decáncer de mamahan aumentado considerablemente en el país, incluso se han registrado jóvenes de 20 años con la enfermedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Realizan despistajes clínicos de cáncer de mama en Pueblo Libre, Lima y Surquillo
Las cifras decáncer de mamahan aumentado considerablemente en el país, incluso se han registrado jóvenes de 20 años con la enfermedad.

En medio de la Semana Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá se vienen realizando despistajes clínicos relacionados a dicha enfermedad. La Liga Contra el Cáncer, a través de la campaña “Doble Check Rosado”, realizará durante todo el mes de octubre despistajes clínicos de cáncer de mama; además de cuello uterino, piel, ganglios y tiroides por una donación de S/. 35.00.

Según reveló la Liga, la donación será destinada a contribuir a que la institución realice despistajes de cáncer de mama gratuitos a mujeres de las zonas menos favorecidas del país. 

¿Dónde se realizará la campaña?

La campaña se realizará en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer ubicados en Pueblo Libre, Av. Brasil 2746; Lima, Av. Nicolás de Piérola 727 y Surquillo, Av. Angamos 2514; en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. 

Además, las personas también tendrán la opción de agendar sus citas a través de la página web www.doblecheckrosado.com, donde deberán de dar sus datos. 

Cáncer en aumento

Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer, reveló que las cifras en el Perú han aumentado considerablemente, y son las mujeres mayores de 40 años el grupo más afectado por dicha enfermedad. 

"Se han registrado casos a partir de los 20 años, una situación bastante preocupante que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de prevenir esta enfermedad a través de un chequeo preventivo", comentó el Gerente. 

"Durante todo el mes de octubre realizaremos despistajes en nuestros centros y por cada donación realizada se contribuirá a que otra persona de zonas menos favorecidas pueda acceder a un chequeo gratuito”, manifestó Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer. 

La campaña tiene como principal objetivo el normalizar el chequeo preventivo de cáncer de mama, comprometiendo a la población a realizarse uno anualmente. 

SOBRE EL AUTOR:
Realizan despistajes clínicos de cáncer de mama en Pueblo Libre, Lima y Surquillo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY