• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Joker: ¿Cuánto puede influir el personaje de la película en la mente de las personas?

Especialista menciona algunas personas se pueden sentir identificados con el personaje de Joker. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Joker: ¿Cuánto puede influir el personaje de la película en la mente de las personas?
Especialista menciona algunas personas se pueden sentir identificados con el personaje de Joker.

Una de las películas más taquilleras del momento es el Joker, donde se muestra los vacíos de una sociedad que aísla a quienes son diferentes, sobre todo a quienes padecen un problema de salud mental, como los tiene Arthur Fleck.

Ante ello, expertos del Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Hideyo Noguchi, menciona que al menos tres casos de pacientes manifestaron sentirse identificados con el personaje de la película "El Joker".

Sobre esta situación, muchos se preguntan si esto podría repercutir, ya que como se recuerda, varios años atrás, luego del estreno de la película un hombre lanzó gas lacrimógeno en un cine de Aurora, Colorado, en el que se proyectaba la película de Batman "The Dark Knight Rises" y después disparó contra los asistentes, lo que causó la muerte de 12 personas y heridas a otras 70.

wapa.pe

Sobre esta situación que puede preocupar a muchos, el jefe del departamento de Emergencia del Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi", Freddy Vásquez, explica que esta identificación con el personaje puede ocurrir en personas vulnerables psicológicamente.

El psiquiatra alertó al portal Andina que en algunas personas ha calado tanto el personaje de Arthur Fleck que se sienten identificados con su aislamiento y rechazo al orden social.

“Por lo menos hemos atendido en el instituto a tres personas que nos han sacado la fotografía del Joker y nos han dicho ´yo me identifico con esta persona´. Se trata de personas vulnerables mentalmente (con algún trastorno en su salud mental)”.

Comentó que en Estados Unidos se han reportado casos de “gente que quiere hacer algo parecido o marcha por las calles con la máscara del personaje. En estas personas hay una identificación o sobre identificación. Esto ocurre con más facilidad en personas con vulnerabilidad mental o emocional”, refirió.

Fuera de la compasión que podría sentirse en algún momento por el personaje, añadió Vásquez, no debe olvidarse que se trata de un asesino, de una persona desadaptada socialmente y que debe ser analizada con cuidado porque “podría hacerse una apología a la violencia”.

wapa.pe

“Hay en el personaje principal una impulsibilidad homicida en base a un resentimiento social por su antecedente de haber sido abandonado por el padre y vivir solo con la madre”, anotó al señalar que debería elevarse la edad mínima permitida para el espectador (14 años), dado que la película es "muy violenta y cruda".

SOBRE EL AUTOR:
Joker: ¿Cuánto puede influir el personaje de la película en la mente de las personas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY