• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el estrés causado por tu equipo cuando pierde puede perjudicar tu salud?

Estudio científico sostiene que ver perder a tu equipo de fútbol puede dañarte el corazón e incluso llevarte a la muerte. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el estrés causado por tu equipo cuando pierde puede perjudicar tu salud?
Estudio científico sostiene que ver perder a tu equipo de fútbol puede dañarte el corazón e incluso llevarte a la muerte.

El deporte favorito de hombres y mujeres es el futbol. Es más, muchas veces cuando nuestro equipo favorito va jugar, la casa se convierte en una fiesta de gritos, abrazos y mezcla de sentimientos.

Es cierto que no siempre se puede ganar, sin embargo, la pasión que uno sienta por su equipo puede provocar diferentes sensaciones que nos puede provocar el estrés, principalmente, cuando se necesita ganar ese partido para su pase a la final de un campeonato.

Ante esta situación de estrés bastante común en los hinchas, un estudio científico publicado en el Journal of Sports Sciences y compartido por el portal TN, explica que el estrés causado por ver perder a tu equipo de fútbol puede dañarte el corazón e incluso matarte.

Si, así como lo lees. Para llegar a esta conclusión, los investigadores aprovecharon el Mundial de Fútbol FIFA, llevado a cabo en Rusia el año pasado, en el cual realizaron diferentes estudios de las reacciones y consecuencias que tuvieron los hinchas.

wapa.pe

Los científicos de la investigación realizaron este metanálisis para arrojar luz sobre este tema y alertar sobre el problema del estrés que genera ver los partidos y para ello se tomó en cuenta la liga de fútbol de Inglaterra, de Australia y la Copa de Europa.

De acuerdo a la información compartida en el estudio explica que los fanáticos de los equipos perdedores tienen un 29 por ciento más de probabilidades de sufrir una emergencia cardiovascular mortal, como un ataque cardíaco, angina, síndrome coronario agudo o accidente cerebrovascular (ACV) en un día donde juega su equipo.

"Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol", menciona la investigación.

Mientras que, el ganador no sólo estará feliz con la victoria, sino que la probabilidad de riesgo cardiovascular es 20 por ciento menor que la de un incidente fatal. Y claro, luego de ganar un partido el organismo se encuentra en un estado de felicidad plena.

Es importante mencionar que, la investigación también analizó la reacción de las mujeres durante estos encuentros futbolísticos y se encontró que las féminas son más racionales y saben distinguir entre un juego y la vida.

Según estadísticas de la investigación, ellos son más vulnerables con una mayor probabilidad de eventos cardiovasculares fatales y no fatales, que aumentan más en los días de fútbol.

"Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol", concluyó la investigación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el estrés causado por tu equipo cuando pierde puede perjudicar tu salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY