• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que no es recomendable para tu salud correr con el celular en la mano?

Si quieres cambiar tu estilo de vida y no sabes cómo correr con el celular sin que sea perjudicial para tu salud. ¡Mira la nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que no es recomendable para tu salud correr con el celular en la mano?
Si quieres cambiar tu estilo de vida y no sabes cómo correr con el celular sin que sea perjudicial para tu salud. ¡Mira la nota!

Cuando sales a hacer ejercicios al parque o el gimnasio seguramente has visto que algunas personas tienen el celular en la mano para escuchar música o contestar mensajes mientras corren. 

Entonces, ¿es bueno o malo correr con el celular en la mano?. Esta gran incógnita se han preguntado más de 25 millones de personas en el mundo, según los datos del buscador web Google.

Una especialista en 'running', Alexa Duckworth-Briggs, mencionó al portal Cosmopolitan que las personas que corren con el dispositivo electrónico en la mano generan un desequilibrio muscular.

"Llevar un objeto en la mano interfiere el movimiento normal de los brazos afectando a su mecánica natural. La consecuencia es obvia, después de semanas o meses corriendo así puedes sufrir lesiones en la cadera, hombro y rodillas sobre el lado que sujetas el celular", advirtió la experta. 

wapa.pe

¿Cómo debo correr con el celular?

Una de las mejores opciones para cuidar de tu salud es utilizar el brazalete deportivo que va en el brazo, lo cual es muy usado por los deportistas.

Otra alternativa para realizar deporte es colocando tu teléfono en un canguro, ya que son prácticos y ligeros para llevar otras cosas como dinero o llaves de la casa.

wapa.pe

Wapa, no olvides que hacer ejercicios mínimo 30 minutos al día es recomendable para gozar de buena salud. 

OFERTAS DE HOY