• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mira los alimentos que no puede faltar en tu dieta durante el mes de octubre

Conoce los alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que puedes consumir durante el mes de octubre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mira los alimentos que no puede faltar en tu dieta durante el mes de octubre
Conoce los alimentos ricos en vitaminas y nutrientes que puedes consumir durante el mes de octubre.

La alimentación que llevamos a diario debe ser la mejor, ya que ello permite que nuestro cuerpo tenga la energía necesaria para continuar con nuestras actividades y al mismo tiempo prevenir futuras enfermedades.

Es así que, con el fin de ayudarte a llevar una alimentación balanceada, en el siguiente espacio te dejamos una lista de alimentos ricos en nutrientes y vitaminas que puedes consumir en el mes de octubre y así dar la bienvenida a la primavera con toda energía. ¡Atenta y toma nota!

Granada

La granada es una fruta muy rica y con bajo contenido en calorías. La OMS sostiene que tienen un gran poder nutritivo por lo que se recomienda su consumo. Además, es una de las frutas con mayor poder antioxidante.

wapa.pe

Chirimoya

La chirimoya, es una de las frutas más ricas en carbohidratos y su zumo forma parte de muchos complejos vitamínicos. También “tiene propiedades antienvejecimiento y reduce el colesterol”, según indica la Fundación Española de la Nutrición (FEN) en su página web.

Castaña

Las castañas son ricas en hidratos de carbono, además de ser el fruto seco menos calórico y el que proporciona una mayor sensación de saciedad. Contienen fibra, por lo que ayudan al buen funcionamiento del tránsito intestinal, y son fuente destacada de vitamina C y potasio.

wapa.pe

Caquis

El kaki es una fruta tropical de color más o menos anaranjado, con la piel lisa y un sabor muy dulce. Este delicioso alimento aporta una cantidad importante de hidratos de carbono y su alto contenido en agua ayuda a desintoxicar el organismo. Además, una pieza de caqui cubre las necesidades de fruta diarias recomendadas, mientras ayuda a combatir el estreñimiento y a mantener la piel sana.

Calabaza

Otro alimento que no puede faltar en tu plan nutricional del mes de octubre es la calabaza, ya que gracias a su alto contenido en vitamina A y carotenos, así como en vitaminas del grupo B, C y E, según indica la OCU. Podemos preparar este rico y completo alimento en sopas, cremas, purés, flanes o pasteles y la podemos cocinar tanto al horno, como hervida o gratinada.

Poro

“El agua es el componente mayoritario del poro lo que, unido a su bajo contenido en hidratos de carbono, lo convierte en un alimento de escaso aporte calórico” , lo cual es adecuado para personas que siguen una dieta de adelgazamiento, explica la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

wapa.pe

Finalmente, recuerda que para llevar a cabo un plan de alimentación debes consumir alimentos variados y balanceados. Es así que, cada mes podrías añadir y quitar algunas frutas y verduras a tu dieta.

SOBRE EL AUTOR:
Mira los alimentos que no puede faltar en tu dieta durante el mes de octubre

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY