• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cómo manejar la ira? Sigue estas recomendaciones

Aprende a identificar la ira y luego a manejarla con estos consejos de oro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cómo manejar la ira? Sigue estas recomendaciones
Aprende a identificar la ira y luego a manejarla con estos consejos de oro.

Uno de los sentimientos que muchas personas hemos pasado, tras un largo día en que las cosas no salieron a nuestro favor y que provocan que sintamos estrés y frustraciones desagradables pueden desencadenar la ira.

Este tipo de enojo es bastante común; sin embargo, es importante conocer esta sensación que provocar que se tenga ganas de llorar, arrojar cosas o gritar fuertemente, puede tener efectos negativos en la salud.

Esto debido a que, la ira puede venir acompañada de altos niveles de ansiedad que son proyectados hacia afuera, como así también puede esconder un profundo estado de tristeza. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte algunos consejos para manejar esta situación irritante, señalado por Eliana Álvarez, Lic. en Psicología, al portal TN. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿Cómo manejar la ira?

- Lo importante es identificar qué nos causa ese enojo o fastidio. Podemos explorar en lo más profundo de nosotros mismos para encontrarlo.

- Así como identificamos aquello que nos genera malestar, también debemos ser capaces de conocer qué nos hace sentir bien y hacia dónde va nuestro deseo.

- Evitar situaciones de estrés y de máxima tensión.

- Poner en palabras tus enojos a medida que van surgiendo. No esperes que la última gota rebalse el vaso de agua.

- Atravesar tus frustraciones con naturalidad. Son un obstáculo más y no un peligro.

- Aprender a escuchar las señales de tu cuerpo. Si hay algo que no te gusta, tu cuerpo te lo hará saber. No te vuelvas indiferente a esas alertas.

- Nunca te expreses a través de la violencia.

wapa.pe

Finalmente, es importante mencionar que la ira no es patológica, ya que es una reacción natural de las personas. No obstante, esta se puede considerar un trastorno cuando estos comportamientos tienden a ser constantes y se desencadenan por estímulos insignificantes. Si este es el caso, deberás realizar tu consulta con un profesional para comenzar a tratarla.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cómo manejar la ira? Sigue estas recomendaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY