• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo eliminar las toxinas del hígado y riñones? Prueba estas deliciosas sopas

Deliciosas sopas que son perfectas para depurar el hígado, los riñones y desintoxicar tu organismo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo eliminar las toxinas del hígado y riñones? Prueba estas deliciosas sopas
Deliciosas sopas que son perfectas para depurar el hígado, los riñones y desintoxicar tu organismo.

Antes de iniciar con las sopas, es importante conocer que tanto el hígado como los riñones son órganos de vital importancia, ya que llevan a cabo la digestión, depura el organismo y sintetizan de las hormonas. Es por ello que, es importante brindarle los cuidados necesarios a través de una buena alimentación.

Es así que, en el siguiente espacio queremos compartirte una importante información sobre las sopas que ayudan a eliminar estas sustancias tóxicas de nuestro cuerpo y potenciar la desintoxicación que realizan estos órganos, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Sopa de ortiga y apio

Uno de los elementos indispensables para la elaboración de esta sopa es la ortiga, que ayuda a depurar la sangre. Asimismo, esta planta silvestre se caracteriza por ser: Antiséptica, antiinflamatoria, astringente, desintoxicante, antirreumática e hipoglucemiante.

En tanto, el apio también es un gran depurativo que no solo mejora el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, sino que también beneficia a los riñones, por lo que es importante que esté presente en la receta.

wapa.pe

Sopa de diente de león y lechuga

El diente de león es un excelente desintoxicante del hígado y los riñones, también es diurético, digestivo y ligeramente laxante y esto es gracias a que contiene vitaminas A, B y C, ácido fólico, potasio, silicio, hierro y taninos.

En el caso de la lechuga, estamos acostumbrados a consumir la lechuga en ensalada. Sin embargo, la podemos cocinar como cualquier otra verdura, y de este modo resulta incluso más digestiva.

Sopa de cúrcuma y avena

La avena se caracteriza por su alto contenido en fibra y proteínas, por lo que es perfecto para eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, a la vez favorece el tránsito intestinal. Además, su uso permite dar un poco de consistencia a esta sopa.

La cúrcuma es un potente anticancerígeno y antiinflamatorio, lo cual nos ayuda a expulsar la bilis y, por lo tanto, a descongestionar el hígado.

Sopa de cebolla y alcachofa

Una de las recetas más clásicas en la medicina tradicional es la sopa de cebolla, esto se debe que es rica en minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el fósforo o el azufre, entre muchos otros, y también contiene vitaminas A, B, C y E. Tanto si la comemos cruda como cocinada, va a contribuir a facilitar la función renal.

Por otro lado, la alcachofa es una de las verduras más conocidas para proteger el hígado, y se pueden consumir directamente tanto sus hojas como en infusión.

wapa.pe

Finalmente, no olvides que la mejor manera de contribuir al cuidado de tu hígados y riñones es realizar alguna actividad física para ayudar a oxigenar los tejidos y a nutrirlos. Esto, ayudará a depurar el organismo y facilitar la expulsión de las toxinas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo eliminar las toxinas del hígado y riñones? Prueba estas deliciosas sopas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY