• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes qué se debe verificar antes de comprar un turrón?

Digesa menciona las reglas que tienen cumplir las marcas de turrones para consumirlo sin riesgo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes qué se debe verificar antes de comprar un turrón?
Digesa menciona las reglas que tienen cumplir las marcas de turrones para consumirlo sin riesgo.

Los turrones son uno de los postres más buscados por lo limeños durante el mes de octubre, ya que es una tradición para muchas familias consumirlos en este mes morado. Sin embargo, es importante conocer qué este alimento cumpla con las normas de control de calidad.

Es así que, el Ministerio de Salud (Minsa) recomendó a la ciudadanía verificar en el rotulado (etiquetado) de los turrones, la fecha de vencimiento y el registro sanitario al momento de comprarlos.

A través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria, la Digesa realiza acciones de control y vigilancia a establecimientos que fabrican turrones para proteger la salud de la población.

María Eugenia Nieva Muzurrieta, directora ejecutiva de Certificaciones y Autorizaciones de la entidad, indicó que el empaque de los turrones debe estar íntegro y hermético al momento de adquirirlos, a fin de evitar el ingreso de contaminantes y agentes externos.

wapa.pe

Por ese motivo, en las siguientes líneas te dejamos algunas recomendaciones mencionadas por la especialista para comprar un producto de calidad y así prevenir complicaciones en la salud. ¡Atenta y toma nota!

1. Revisar que el envase se encuentre herméticamente sellado e íntegro.

2. Verificar el etiquetado o rotulado: nombre del producto, datos del fabricante, ingredientes, fecha de vencimiento, lote de producción y Registro Sanitario.

3. En caso de usar como ingrediente la Tartrazina, debe indicarse en el etiquetado.

4. Evitar comprar turrones en los que se observe grageas decoloradas o colores intensos. Las grageas deben mantener sus colores originales.

5. Comprar los turrones en locales de garantía. El establecimiento de comercialización debe encontrarse en óptimas condiciones higiénicas.

6. Verificar la veracidad y vigencia del Registro Sanitario a través de la página web de la Digesa.

wapa.pe

Es importante mencionar que, el conocimiento y ejercicio de estos derechos permitirá contribuir a la consolidación de una cultura de consumo responsable y prevenir futuras complicaciones en la salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes qué se debe verificar antes de comprar un turrón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY