• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Diabetes tipo 2: Plantas medicinales que estabilizan tus niveles de azúcar

Remedios caserosmuy efectivos para tratar la diabetes de tipo 2. Mira nuestra lista de plantas medicinales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Diabetes tipo 2: Plantas medicinales que estabilizan tus niveles de azúcar
Remedios caserosmuy efectivos para tratar la diabetes de tipo 2. Mira nuestra lista de plantas medicinales.

Los altos niveles de azúcar en la sangre pueden ser un grave peligro. Por ello, las personas que tienen diabetes deben seguir una alimentación saludable y llevar un tratamiento médico para controlar los efectos de la enfermedad.

Asimismo, es importante conocer que existen diferentes tipos de diabetes y la más común es la de tipo 2, la cual genera que aumento de los niveles de glucosa en la sangre debido a la resistencia que se genera a la insulina, hormona que facilita la captación de glucosa por parte de las células.

Es así que, para controlar la enfermedad, los médicos sugieren realizar ejercicio físico, llevar una dieta saludable y cumplir con un tratamiento médico. No obstante, la naturaleza también ha brindado algunas plantas que tienen el poder de ayudar a controlar los niveles de la sangre.

Es así que, con el fin de contribuir al cuidado de tu salud, en el siguiente espacio te dejamos una lista de plantas medicinales para tratar la diabetes tipo 2, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Cúrcuma

Una planta con grandes efectos positivos para el tratamiento de diabetes de tipo 2 es la cúrcuma. Gracias a su compuesto activo, la curcumina, ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

kion

Otra planta que también ayuda a tratar la diabetes de tipo 2 es el kin, también conocido como jengibre, ya que, al ser un alimento antinflamatorio, ayuda a disminuir el proceso inflamatorio que puede derivar en problemas visuales en los diabéticos.

Canela

La canela es una planta muy poderosa ya que tiene el poder de ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre porque se reduce la absorción de glucosa después de la comida. Sin embargo, debes tener mucho cuidado porque tomar esta variante a largo plazo puede producir daño en el hígado.

Aloe vera o sábila

El aloe vera es una planta que se caracteriza al cuidado de la piel, pero también lo es para tratar la diabetes tipo 2.

Hojas de arándano

Otra opción natural para tratar la diabetes de tipo 2 es consumiendo infusión de hojas de arándanos

Antes ya te hemos hablado en nuestro espacio sobre cómo el consumo de bayas puede prevenir la diabetes de tipo 2 y del cual se obtiene buenos resultados como la reducción de azúcar en sangre después de comer.

Infusión de hojas de arándanos

- Ingredientes

1 litro de agua.

10 hojas de arándanos.

- Preparación

Para iniciar, pon a hervir el litro de agua y, cuando llegue a ebullición, añade las hojas de arándanos. Ahora, deja que infusione durante 10 minutos antes de retirarlo del fuego.

Pasado el tiempo indicado, puedes consumirlo como té, como agua del día o como base para hacer tus batidos. Finalmente, recuerda que es recomendable consumirlo sin azúcar o edulcorante.

wapa.pe

En tanto, es importante mencionar que, si bien es cierto, estas plantas son un tratamiento natural, antes de optar por consumir cualquier producto, debes consultar a tu médico y así prevenir futuras complicaciones.

¿Qué causa la diabetes en el cuerpo?

La diabetes eleva su azúcar en la sangre a un nivel más alto de lo normal. Después de muchos años, mucha azúcar en la sangre puede causar problemas en su cuerpo. Puede dañar sus ojos, riñones, nervios, piel, corazón y vasos sanguíneos.

¿Qué es ser diabético?

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

SOBRE EL AUTOR:
Diabetes tipo 2: Plantas medicinales que estabilizan tus niveles de azúcar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY