• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Científicos de Cuba anuncian la cura para el vitíligo

Vitíligo: conoce todo sobre esta enfermedad a la piel y la cura que fue descubierta por un equipo de científicos cubanos, quienes asombraron al mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Científicos de Cuba anuncian la cura para el vitíligo
Vitíligo: conoce todo sobre esta enfermedad a la piel y la cura que fue descubierta por un equipo de científicos cubanos, quienes asombraron al mundo.

Existen diferentes enfermedades a la piel como es el caso del vitíligo que provoca que la epidermis pierda color en diferentes zonas del cuerpo y que los médicos científicos han buscado por años su cura. Pero, este ya había sido descubierto por un grupo de especialistas cubanos.

Cabe mencionar que, todavía no se conoce el origen del vitíligo, la cual afecta la piel estéticamente a quienes la padecen y que no tiene cura. Sin embargo, un nuevo descubrimiento por parte de médicos científicos cubanos ha descubierto un tratamiento podría acabar con esta enfermedad.

Este nuevo dato científico ha dado la vuelta al mundo, y muchos quieren saber de qué se trata. De acuerdo a la información compartida por el portal Diario Uno, menciona que el tratamiento es a base de placenta humana.

Asimismo, el tratamiento para la cura del vitíligo se realiza en el Centro de Histoterapia Placentaria, de La Habana. Para ello, el enfermo deberá permanecer entre 4 o 5 días internado, y el tratamiento consiste en la aplicación de un medicamento denominado Melagenina Plus. Este remedio para la cura del vitíligo es elaborado con la placenta humana la cual tiene propiedades que estimulan la producción de melanocitos.

wapa.pe

Pero, ¿qué tan efectivo es? Para llegar a la conclusión de que este tratamiento funciona, los científicos de Cuba realizaron un seguimiento a pacientes con la enfermedad del vitíligo y de las personas que lo padecían, un 86 % de los casos tratados fueron efectivos.

La aplicación de este tratamiento para la cura del vitíligo, es totalmente inocuo, no produce efectos secundarios y se aplica tanto a niños como a las mujeres embarazadas y a personas de la tercera edad.

¿Qué es el vitíligo?

El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel. La extensión y la velocidad de la pérdida de color por vitíligo son impredecibles. Puede afectar la piel en cualquier parte del cuerpo. También puede afectar el cabello y el interior de la boca, sostiene el portal Mayo Clinic.

Síntomas del vitíligo

El signo principal del vitíligo es la pérdida de pigmentación irregular en la piel. Generalmente, los cambios de color se observan primero en zonas expuestas al sol, como las manos, los pies, los brazos, el rostro y los labios.

- Pérdida de pigmentación irregular en la piel

- Coloración blanca o gris prematura del cabello en el cuero cabelludo, las pestañas, las cejas o la barba

- Pérdida de color en los tejidos que recubren el interior de la boca y la nariz (membrana mucosa)

- Pérdida o cambio de color en la capa interior del globo ocular (retina)

Causas del vitíligo

El vitíligo se presenta cuando las células productoras de pigmento (melanocitos) mueren o suspenden la producción de melanina, el pigmento que le proporciona color a la piel, el cabello y los ojos. Las manchas de la piel afectada se vuelven más claras o blancas. Los médicos desconocen por qué las células no cumplen su función o mueren. Esto puede estar relacionado con:

- Un trastorno en el cual el sistema inmunitario ataca y destruye los melanocitos de la piel

- Antecedentes familiares (hereditario)

- Un evento desencadenante, como una quemadura solar, un episodio de estrés o la exposición a productos químicos industriales

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Científicos de Cuba anuncian la cura para el vitíligo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY