• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que muchas personas se reducen el tamaño de los dedos del pie? [FOTOS]

Si crees que todas las personas se realizan la operación de dedos del pie por estética, te equivocas. La cirugía también se da por motivos de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que muchas personas se reducen el tamaño de los dedos del pie? [FOTOS]
Si crees que todas las personas se realizan la operación de dedos del pie por estética, te equivocas. La cirugía también se da por motivos de salud.

Los pies de los humanos tienen alrededor de 26 huesos y 33 articulaciones que nos sirven para caminar y realizar varias actividades como deportes o ejercicios.

Sin embargo, algunas personas que tienen el pie griego que se caracteriza por tener el dedo índice más largo que el resto, tienen molestias y dolor al movilizarse.

Por ello, algunos especialistas de la salud recomiendan someterse a la operación de los dedos del pie para aliviar el sufrimiento al caminar y realizar ejercicios.

wapa.pe

"Los dedos largos no son simplemente un problema cosmético, en muchos casos pueden dar como resultado un pandeo del dedo del pie que con el tiempo se vuelve permanente", menciona el cirujano podiatra, Stuart Metcalfe, de Footconsultant al portal Upsocl.

Lo bueno que la cirugía para acortar los dedos de los pies son prácticos y fáciles. Esto consiste en cortar la parte de arriba del pie y retirar un fragmento de hueso. 

Después, se acomoda el dedo con objetos que se introducen por fuera del pie para que se fije la operación. La recuperación de esta cirugía dura alrededor de un mes. 

wapa.pe

Wapa, si te llegas a realizar este tipo de cirugía por motivos de salud, no olvides utilizar zapatos especiales para caminar con muletas y colocarte hielo durante las noches para evitar la inflamación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que muchas personas se reducen el tamaño de los dedos del pie? [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY