• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los alimentos que tienen más fibra que la avena y que tu cuerpo lo necesita

Aquí te dejamos una lista de superalimentos ricos en fibra para beneficio de tu sistema digestivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los alimentos que tienen más fibra que la avena y que tu cuerpo lo necesita
Aquí te dejamos una lista de superalimentos ricos en fibra para beneficio de tu sistema digestivo.

La fibra es un componente vegetal muy beneficioso para la salud ya que ayuda a mantener nuestro colon sano. Es por ello, que muchas personas le tienen “estima” a la avena, pero ¿sabías que existen otros alimentos con mucha más fibra?

Sí, así como lo lees. De acuerdo a Natalia Calvet, quien señala al portal La vanguardia, existen otros alimentos tienen una mayor cantidad de fibra, por lo que el tránsito intestinal será beneficiado.

Cabe mencionar que, existen dos tipos de fibra y debemos saber de trata: la soluble y la insoluble. La primera “es la que se disuelve en el agua y se encuentra en alimentos como las legumbres, los tubérculos, las frutas y en cereales como la avena”, explica la especialista.

Mientras que, “realiza el tránsito intestinal sin modificarse, llega al colon y es ahí donde se fermenta, y se encuentra sobre todo en los cereales integrales”, menciona, por lo que s recomienda su consumo, pero en menos cantidad.

wapa.pe

Es así que, si ya quieres conocer cuáles son y lo agregues a tu plan nutricional con el fin de mejorar el colón. Aquí te los dejamos, sin antes mencionarte para mayores datos de estos alimentos no dudes en revisar nuestra fotogalería. ¡Atenta y toma nota!

Kiwi

El kiwi es una fruta maravillosa ya que te ayuda a activar el aparato digestivo. Tiene 3 g de fibra por cada 100 g frente a los 5,6 g de la avena. Por ello, Calvet recomienda a todas aquellas personas que tienen problemas para evacuar en circunstancias puntuales, como en los viajes, que procuren empezar el día con un kiwi.

Manzana

Una fruta muy conocida y consumida por su gran sabor y que además cuenta con 4,4 g de fibra si la comemos con piel. La experta recomienda tomarla siempre entera, lo mismo que el resto de frutas.

“Los zumos naturales deben consumirse de forma puntual por diversos motivos. En primer lugar, cuando tomamos zumo acabamos consumiendo tres o cuatro piezas de fruta, lo que supone una buena cantidad de azúcares libres, y en segundo lugar porque es en la fruta entera donde encontramos la fibra, por no hablar de que los zumos apenas son saciantes”, añade.

Nuez

Los frutos secos también forman parte de esta lista, ya que además de su beneficio cardiovascular, cuentan grasas saludables y una buena cantidad de proteínas de origen vegetal y, por supuesto, con la fibra que necesita nuestro aparato digestivo.

Alcachofa

Una de las verduras que también cuentan con alta cantidad de fibra es la alcachofa. No obstante, la experta recomienda que “lo mejor es tomar una variedad de vegetales, frutas y hortalizas, pues si lo hacemos así estaremos garantizando un consumo de todos los nutrientes, ya que cada pieza tiene un tipo de vitaminas y minerales”.

Arveja

Otro alimento que no puede faltar en la lista es la arveja, ya que contienen más fibra, con 5 g / 100 g.  Funciona muy bien como base para cualquier plato, combinado con los más diversos alimentos, y tiene además muy pocas calorías, potasio, sodio, vitamina A y magnesio, entre otros nutrientes.

wapa.pe

Finalmente, es importante resaltar que, aunque los alimentos sean beneficiosos para la salud, esta pierde su efecto y por el contrario puede resultar peor cuando se come en exceso. Recuerda llevar siempre una dieta balanceada.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los alimentos que tienen más fibra que la avena y que tu cuerpo lo necesita

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY