• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incontinencia afectiva: conoce de qué trata el trastorno que padece 'The Joker'

Todo lo que debes saber sobre incontinencia afectiva que padece 'The Joker' y qué tratamiento se debe llevar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Incontinencia afectiva: conoce de qué trata el trastorno que padece 'The Joker'
Todo lo que debes saber sobre incontinencia afectiva que padece 'The Joker' y qué tratamiento se debe llevar.

En el mes de octubre se estrenó en todos los cines del Perú, 'The Joker', una de las cintas más esperadas de Warner y Dc, la cual es progonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips en el que narra los orígenes de este “Joker” que no se ha basado en su contraparte de los cómics.

Sin duda, una versión completamente cruda y dura del emblemático villano de los cómics, ya que en la historia se basa en la vida de Arthur Fleck y su intento de progresar en su vida como comediante. Sin embargo, sufre de distintos trastornos mentales, además de los abusos que recibe por parte de la sociedad.

Esto provoca que Arthur Fleck (Phoenix) muestra una perturbadora personalidad cambiante, síntomas de que padece un trastorno llamado incontinencia afectiva. Pero, ¿de qué se trata?

¿Qué es el trastorno incontinencia afectiva?

De acuerdo al portal Mayo Clinic sostiene que incontinencia afectiva o también conocido como el síndrome pseudobulbar se caracteriza por episodios de risa o llanto repentinos, descontrolados y fuera de lugar.

Esto generalmente ocurre en personas con determinadas enfermedades o lesiones neurológicas que pueden afectar la manera en la que el cerebro controla la expresión emocional.

wapa.pe

Causas de la incontinencia afectiva

El síndrome pseudobulbar (PBA) normalmente se manifiesta en personas con afecciones o lesiones neurológicas como las siguientes:

- Accidente cerebrovascular

- Esclerosis lateral amiotrófica (ELA)

- Esclerosis múltiple (EM)

- Lesión cerebral traumática

- Enfermedad de Alzheimer

- Enfermedad de Parkinson

Aunque se requiere más investigación, la causa del síndrome pseudobulbar se cree que incluye una lesión en las vías neurológicas que regulan la expresión emocional externa (sentimientos).

Síntomas del incontinencia afectiva

Los signos primarios de labilidad emocional son:

- Ataques frecuentes, involuntarios e incontrolables de llanto o risa que resultan exagerados o no están conectados con el estado emocional.

- La risa suele transformarse en lágrimas. El humor parecerá normal entre episodios, los que pueden producirse en cualquier momento.

- El llanto parece ser un signo más frecuente de labilidad emocional que la risa.

- El grado de respuesta emocional causado por la labilidad emocional suele ser sorprendente, con un llanto o una risa que pueden durar varios minutos.

Cabe mencionar que, debido a que la labilidad emocional muchas veces implica llanto, esta afección suele confundirse con depresión. Sin embargo, los episodios de labilidad emocional tienden a ser breves, mientras que la depresión provoca una sensación persistente de tristeza.

¿Cómo saber si sufro de incontinencia afectiva?

Ante de acudir con especialista sobre este trastorno, realiza en siguiente test personal.

Escribe tus síntomas en un diario

Utiliza un cuaderno para anotar los detalles sobre tus arrebatos emocionales. ¿El arrebato ocurrió de manera voluntaria? ¿Cuánto duró? ¿Fue inapropiado? ¿Hubo un desencadenante que provocó el arrebato? ¿El arrebato reflejó tus emociones en ese momento? ¿Los arrebatos causan problemas en tus interacciones sociales?

Prepara la información más importante

Debes estar preparado para analizar los causantes de mucho estrés o cambios recientes en tu vida. Además, haz una lista de todos los medicamentos, vitaminas, hierbas y suplementos que tomes. Lleva todas las evaluaciones y los resultados de pruebas formales anteriores, si es que los tienes.

wapa.pe

¿Cómo tratar la incontinencia afectiva?

Es necesario resaltar que, el tratamiento del síndrome pseudobulbar (PBA) tiene como objetivo reducir la gravedad y frecuencia de los ataques emocionales y se puede realizar a través de medicamentos recetados por un especialista.

Finalmente, el médico te ayudará a elegir la mejor terapia y tendrá en cuenta los posibles efectos secundarios del medicamento y otras afecciones que tengas y los medicamentos que tomes.

wapa.pe

(Información compartida del portal Mayo Clinic)

SOBRE EL AUTOR:
Incontinencia afectiva: conoce de qué trata el trastorno que padece 'The Joker'

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY