• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turrón: ¿Sabes qué cantidad comer para no perjudicar tu salud?

Especialista brinda algunas recomendaciones sobre el consumo de turrón durante el mes morado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Turrón: ¿Sabes qué cantidad comer para no perjudicar tu salud?
Especialista brinda algunas recomendaciones sobre el consumo de turrón durante el mes morado.

Llegó el mes de octubre, el que muchos de los fieles esperan para llevar a cabo el recorrido del Señor de los Milagros, pero también para disfrutar de los ricos turrones, que es clásico en la mesa de los hogares durante el mes morado.

Es así que, de acuerdo con la tradición, este postre se hace presente en las mesas de las familias peruanas y es disfrutado por niños, jóvenes y adultos, es importante conocer que su consumo en grandes cantidades puede repercutir en la salud.

En ese sentido, el Colegio de Nutricionistas de Lima, brinda algunos consejos para que este delicioso aperitivo no resulte dañino para la salud de las personas y se pueda disfrutar sin contratiempos.

Según la nutricionista Vannya Pineda, el turrón de Doña Pepa es un postre que aporta, principalmente, una cantidad considerable de calorías, azúcares y grasas.

wapa.pe

“Por los ingredientes utilizados en su elaboración, como la harina de trigo, el jarabe de frutas y la grasa vegetal, en 100 g de este producto, estaremos consumiendo 558 kcal aproximadamente. Esto equivale a comer tres panes untados con una cucharadita de mantequilla y otra de mermelada”, subrayó la especialista.

¿Qué cantidad de turrón es recomendable?

De acuerdo a la especialista, lo recomendable es que se consuma el turrón en porciones de 50 gr. y que su frecuencia sea esporádica, en reemplazo de un postre. Además, la nutricionista hace hincapié en que se evite acompañarlo con bebidas azucaradas, como gaseosas o jugos envasados. “Debemos evitar ingerir más azúcar. El agua siempre será la mejor opción; también las infusiones sin azúcar”, indica.

Es importante señalar que las personas diabéticas y las que sufren enfermedades cardiacas deberían evitar consumir el turrón de Doña Pepa, pues sería contraproducente para su salud.

Finalmente, la especialista brinda algunos tips para realizar una compra segura del tradicional postre peruano. “Se debe verificiar que, en su etiquetado, el producto indique el registro sanitario, la planta donde fue elaborado, la lista de ingredientes, la forma de almacenamiento, el peso neto y el lote”, remarca la nutricionista.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Turrón: ¿Sabes qué cantidad comer para no perjudicar tu salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY