• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 mitos y costumbres sobre los bebés que parecen buenas pero en realidad no lo son

La médica Ana Herrera revelalos mitos y realidades del cuidado de bebés de 0 a 12 meses más frecuentesque podrían afectar la salud de tu pequeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 mitos y costumbres sobre los bebés que parecen buenas pero en realidad no lo son
La médica Ana Herrera revelalos mitos y realidades del cuidado de bebés de 0 a 12 meses más frecuentesque podrían afectar la salud de tu pequeño.

Cuando eres mamá o papá por primera vez, muchas veces tenemos dudas sobre el cuidado de los bebés, ya que existen muchos mitos y costumbres que no son saludables para los recién nacidos y no lo sabemos.

Por ello, la pediatra Ana Herrera Salgado del portal Pediatra a tu lado en Facebook nos enseña los mitos y realidades más comunes que cometen los padres de familia con sus bebés por falta de conocimiento. ¡Echa un vistazo a la lista!

wapa.pe

1. Infusiones o tés

Como madre debes saber que todo lo que necesita tu bebé es tu leche materna. Si tu hijito toma infusiones puede tener algunas complicaciones como riesgo de intoxicación, parálisis intestinal, inflamación o perforación intestinal.

2. Horarios fijos de lactancia

Según la publicación de la experta en Facebook indica que la lactancia materna es a demanda.

“Deja que el bebé tome leche el tiempo que quiera, no lo cambies de pecho hasta que él lo haya soltado”, agrega la médica Ana Herrera.

wapa.pe

3. Probaditas de comida y papillas antes de los 6 meses

Esta es una de las costumbres más comunes sobre la alimentación en bebés, sin embargo, incremente el riesgo de sufrir gastritis y colitis en la edad adulta.

Además, la salud de tu bebé puede perjudicarse, ya que estos alimentos al ser consumidos antes de tiempo causan vómitos, aumento de reflujo, inflación y parálisis intestinal.

3. Dejarlo llorar

Si el ritmo cardíaco se acelera, puede producirse un infarto o derrame en el pequeño.

“Los primeros meses no pueden producir lágrimas, eso no significa que no sufran de verdad. Los bebés no chantajean vienen indefensos a este mundo nuevo, necesitan tu amor y apego”, agrega la especialista.

Recuerda la prevención es la mejor forma de combatir enfermedades. También, las dudas de mamá primeriza deben ser atendidas por un especialista en la salud como los pediatras que puedan ayudarte con tu bebé sin poner en peligro su vida.

wapa.pe

Wapa, conoce más errores frecuentes que cometen las mamás y papás con sus hijos recién nacidos en nuestra fotogalería. Cuéntanos en los comentarios si conocías alguno de estos mitos sobre el cuidado de los bebés.

SOBRE EL AUTOR:
8 mitos y costumbres sobre los bebés que parecen buenas pero en realidad no lo son

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY