• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres un abdomen plano? Estos sencillos ejercicios son tus mejores alternativas

Conoce la mejor rutina de ejercicios para marcar tu abdomen y al mismo tiempo cuidar de tu salud vascular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres un abdomen plano? Estos sencillos ejercicios son tus mejores alternativas
Conoce la mejor rutina de ejercicios para marcar tu abdomen y al mismo tiempo cuidar de tu salud vascular.

Ya falta poco para el verano y muchas personas se encuentran realizando dietas y ejercicios para poder lucir sus vestidos, bikini y blusas. Pero, en el camino algunos se desaniman porque no obtienen los resultados esperados.

Es importante mencionar que, el cuidado de nuestro cuerpo va ligado a la salud, es así con el fin de contribuir su cuidado y obtener ese abdomen que tanto deseas, en el siguiente espacio te dejamos una rutina de ejercicios sencillos, señalados en el portal Mejor con Salud. ¡Atenta y toma nota!

DeadBug

No te dejes guar por su extraño nombre, se trata de un ejercicio abdominal muy sencillo que tienen beneficios sobre la coordinación, ya que trabaja la parte superior e inferior del abdomen, es perfecto para quienes desean tonificar.

Lo que debes hacer para marcar tus abdominales

Para iniciar, acuéstate boca arriba sobre una colchoneta para yoga, con las piernas estiradas y las manos a los costados de las caderas. Luego, sin separar la espalda de la superficie, levanta la pierna izquierda en dirección al techo hasta que quede bien estirada.

Mientras haces el movimiento de la pierna, estira el brazo por encima de tu cabeza, hasta formar un ángulo recto con la pierna levantada, seguidamente, regresa a la posición inicial con un movimiento lento y cambia de lado. Realiza movimientos alternos con las dos piernas hasta completar 10 repeticiones.

wapa.pe

Giros rusos

Este es un ejercicio muy efectivo, y que no solo trabajan la zona de los oblicuos, sino que fortalecen la musculatura alta y baja. Lo único que tienes que hacer es centrar la fuerza en el abdomen.

Lo que debes hacer para marcar tus abdominales

En principio, ubícate boca arriba sobre la colchoneta y dobla el tronco superior hasta quedar casi sentada. Luego, separa las piernas del suelo y mantén los pies unidos.

Ahora, estira los brazos sin flexionarlos y mantén las palmas de las manos agarradas entre sí. Inclina un poco el torso hacia atrás y balancea el tronco superior hacia el lado derecho. Sostén un par de segundos y repite la operación hacia el otro lado. Realiza 6 repeticiones por cada lado.

Bicicleta acostada

Este ejercicio te encantará ya que muy sencillo y efectivo al mismo tiempo. Mediante su postura su tonifica y fortalece la zona abdominal.

Lo que debes hacer para marcar tus abdominales

Lo que debes hacer aquí es mantenerte boca arriba en la colchoneta, con la espalda erguida y las piernas estiradas. Seguidamente, pon las manos detrás de la nuca, apuntando con los codos hacia afuera.

Luego, levanta la rodilla derecha y haz que se encuentre con el codo izquierdo. Regresa a la posición inicial y repite el ejercicio intercambiando de rodilla y codo. Realiza movimientos alternos hasta completar 10 repeticiones por cada lado.

Abdominales tijera

En este ejercicio sentirás trabajar todo el vientre y los oblicuos. Que te no deje engañar su rutina sencilla.

Lo que debes hacer para marcar tus abdominales

Acuéstate boca arriba con las palmas de las manos tocando el suelo, justo debajo de los glúteos. Sin separar los brazos de la colchoneta, inclínate un poco hacia adelante y eleva un poco las piernas a unos centímetros del suelo.

A continuación, levanta una de las dos piernas por encima de las caderas y forma un ángulo de 90 grados. Sostén la posición un par de segundos y vuelve a bajar, sin reposar la pierna en el suelo. Sube la pierna contraria y repite la operación. Realiza entre 12 y 15 repeticiones.

Mountain climber o escalador

Este ejercicio cumple dos funciones entrenar tus abdominales y de paso hacer ejercicio cardiovascular. La postura que se adopta centra el trabajo tanto en los abdominales inferiores, como en los superiores. Sin embargo, debido al movimiento, también aumenta las pulsaciones.

Lo que debes hacer para marcar tus abdominales

Ponte boca abajo, apoyándote del suelo con las manos, de tal modo que queden justo por debajo de los hombros. Asegúrate de que tu cuerpo quede en una posición recta, apoyado también en las puntas de los pies.

Posteriormente, aprieta tus abdominales y lleva una de las rodillas hacia adelante. Aunque al principio te cueste trabajo, la idea es que la rodilla llegue hasta la altura del pecho. Regresa a la posición inicial y haz el mismo movimiento con la otra rodilla. Completa 12 repeticiones con cada lado.

wapa.pe

OFERTAS DE HOY