• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te sientes cansada? Estos son los alimentos que lo estarían provocando

Conoce los alimentos que podrían provocar el cansancio y, posteriormente, repercutir en tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te sientes cansada? Estos son los alimentos que lo estarían provocando
Conoce los alimentos que podrían provocar el cansancio y, posteriormente, repercutir en tu salud.

Muchas veces debido a las diferentes actividades que realizamos en el día y que dormimos pocas horas, no sentimos cansadas. Sin embargo, si pesar de esta de vacaciones y descansar 8 horas al día sientes cansancio, se puede deber al consumo de algunos alimentos.

El cansancio no solo se debe a dormir poco, un punto muy importante a tener en cuenta es la alimentación, ya que lo que comemos se convierte en la “gasolina” para continuar con nuestras actividades. Pero, ojo, de debe tener en cuenta que estos alimentos sean los adecuados, ya que lejos de brindar energía podrían generar cansancio.

De acuerdo a la nutricionista Magdalena Ramos Mejía, explica al portal TN, los alimentos más consumido y que desencadenan cansancio se puede dar por las harinas blancas; comida procesada, y las bebidas azucaradas.

Es así que, con el fin mantener al público informado sobre su alimentación, en el siguiente espacio te explicamos cómo puede perjudicar estos alimentos en tu salud y posteriormente en tus actividades, señalados por la especialista. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Harinas blancas

Los alimentos que tienen un color blanco no alimentan, porque toda la parte alimenticia, como la fibra, o donde están las vitaminas y minerales, se los llevaron al convertirse en blanco. Asimismo, este tipo de productos alimenticios estimulan la producción de insulina para reducir el nivel de azúcar en sangre, provocando cansancio

Alimentos procesados

“Todo lo que es procesado va a generar más cansancio porque además de tener químicos y productos que no son alimento real, ya que estuvieron manipulados antes de llegar a nuestras manos, van a hacer que el cuerpo trabaje más para digerirlos y para eliminarlos”, explica la especialista en nutrición.

Debido a que la mayoría de alimentos procesados suelen tener un mayor porcentaje de grasas saturadas, pueden provocar digestiones pesadas relacionadas con la fatiga.

Bebidas azucaradas

Este tipo de bebidas hacen elevar el nivel de azúcar en sangre muy rápido, estimulando la producción de insulina, que luego, al descender, también de manera rápida, genera cansancio. Por otro lado, el exceso de estimulantes químicos provoca pérdidas de minerales esenciales como calcio, zinc o magnesio.

wapa.pe

Es importante señalar que, antes de iniciar nuestro plan alimenticio tengamos en cuenta estos alimentos, ya que puede repercutir en tus actividades.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te sientes cansada? Estos son los alimentos que lo estarían provocando

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY