• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semilla de hinojo: Conoce los beneficios de consumir este alimento

En nuestra fotogalería te dejamos toda la información que necesitas saber sobre el hinojo en beneficio de la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Semilla de hinojo: Conoce los beneficios de consumir este alimento
En nuestra fotogalería te dejamos toda la información que necesitas saber sobre el hinojo en beneficio de la salud.

La naturaleza nos ha brindado una gran cantidad de alimentos que tienen un gran aporte nutricional y medicinal; sin embargo, poco se conoce sobre ello como es el caso de las semillas de hinojo.

En los últimos años, las semillas de hinojo han adquirido mayor popularidad gracias a sus propiedades nutricionales, es así que muchos han optado por consumirlo de forma medicinal.

Es ese sentido, para conocer más sobre los efectos positivos que tiene las semillas de hinojo, en el siguiente espacio te dejamos una lista de todos los beneficios que brinda este alimento al utilizarlo de manera tradicional, señalado en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Ayuda a combatir infecciones

Gracias a las propiedades que posee las semillas de hinojo, pueden ayudar a combatir algunos tipos de virus y bacterias, por lo que lo convierte en un remedio natural para fortalecer el sistema inmunológico. Se recomienda consumirlo como infusión.

Mejora la calidad de sueño

Muchas personas optan por tomar pastillas para dormir; sin embargo, la mejor manera y natural de lograrlo es mediante las semillas de hinojo que tiene el poder de estimular el sueño. Asimismo, relajan los músculos, incluyendo los del sistema digestivo, favoreciendo la preparación del organismo antes de ir a la cama.

Estimula la producción de leche materna

La evidencia anecdótica e incluso algunas referencias en la literatura médica coinciden en que el hinojo ayuda a estimular la producción de leche materna. Desde la antigüedad se ha utilizado como galactagogo, una propiedad que aumenta la cantidad y calidad de la leche materna en madres que amamantan.

Alivia los malestares estomacales

Una alternativa natural y efectiva cuando se tiene problemas intestinales es consumiendo semillas de hinojo, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y carminativas. Asimismo, son excelentes aliadas para disminuir malestares como las flatulencias, diarrea y dolores abdominales. Incluso, disminuyen la segregación excesiva de ácido y previenen el reflujo.

Aporta antioxidantes

Consumir infusión de semillas de hinojo es la mejor manera y natural de aportar más compuestos antioxidantes al organismo. Como algunos saben, los antioxidantes se adhieren a las moléculas dañinas para hacerle frente al estrés oxidativo. Además, disminuyen la carga sobre los riñones y el hígado.

Refresca el aliento

Las propiedades antibacterianas de las semillas de hinojo pueden ayudar a neutralizar la halitosis. Sus compuestos eliminan los patógenos que producen el mal olor y, a su vez, regulan el pH de la saliva. Lo ideal es consumirlas en té antes de dormir y al levantarse cada mañana.

Combate el estreñimiento

Una bebida de semillas de hinojo puede contribuir a relajar los músculos digestivos. Por eso, resulta ser un buen remedio para estimular el movimiento intestinal y reducir el estreñimiento. Se aconseja su consumo por lo menos dos veces al día.

Infusión de hinojo

Ingredientes

- 1 cucharadita de semillas de hinojo (7 g)

- 1 taza de agua hirviendo (250 ml)

- Miel de abejas (opcional)

Preparación

Para iniciar, vierte una cucharadita de semillas de hinojo en una taza de agua hirviendo. Luego, tápala y déjala reposar alrededor de 10 minutos. Finalmente, cuélala y, si deseas, endúlzala con una cucharada de miel. Consume 2 o 3 tazas al día.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Semilla de hinojo: Conoce los beneficios de consumir este alimento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY