• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los superalimentos que ayudan a limpiar el intestino

Mediante una alimentación sana y variada de frutas, verduras y con contenido en fibra se logrará mantener limpio el intestino. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los superalimentos que ayudan a limpiar el intestino
Mediante una alimentación sana y variada de frutas, verduras y con contenido en fibra se logrará mantener limpio el intestino.

Los alimentos que ingiere infiere mucho en la salud, ya que a través de ello se pueden prevenir futuras enfermedades. Asimismo, ayudan a limpiar el intestino, el cual es el encargado extraer los nutrientes de los alimentos que luego serán absorbidos por el cuerpo.

Por ello, es importante mantener nuestros intestinos sanos y limpios y se puede lograr a través de algunos alimentos que nos ayudan a depurar el tracto digestivo para que funcione adecuadamente.

Es así que, con el fin de contribuir a tu salud, en el siguiente te compartimos una lista de alimentos que al consumirlo limpiaran tu intestino, señalados en el portal La Vanguardia. ¡Atenta y toma nota!

Avena

Este alimento es conocido por su alto contenido en fibra, pero también ayuda a limpiar el intestino. De acuerdo a un artículo compartido en MDPI, explica que consumir productos que contiene fibra, mejora el movimiento del intestino, por lo que tienen la facilidad de eliminar sustancias que el cuerpo no necesita.

wapa.pe

Yogur

El yogur es un alimento fermentado que tiene un alto contenido de probióticos, los cuales ayudan a limpiar el intestino y como resultado mejora la salud. Asimismo, una investigación publicada por Microbiology Sociaty explica que incluir estos alimentos en la dieta también puede prevenir el cáncer de colon.

Manzana

Esta fruta bastante consumida y gracias a su contenido en fibra y pectina, una sustancia que ayuda a eliminar todas las toxinas que se encuentran en el intestino y que no se necesita. Del mismo modo, fortalece el revestimiento intestinal.

Espinaca

Este vegetal se caracteriza por su contenido de clorofila, sustancia que se encarga de darle color a la verdura y también ayuda a limpiar el tracto intestinal. Es más, ayuda a desintoxicar el hígado.

Piña

La piña es una fruta bastante consumida por su gran sabor y efectos positivos. Asimismo, este alimento tiene una enzima llamada bromelina, la cual ayuda a desinflamar el instinto y favorece la digestión de las proteínas.

Papaya

La papaya es una fruta rica en antioxidantes que favorece a la digestión gracias a su enzima llamada papaína.

Como podrás darte cuenta, la desintoxicación del organismo no requiere de mucho tiempo ni de alimentos extraños, solo implica consumir estos alimentos de manera apropiada.

wapa.pe

Para conocer más sobre estos alimentos y su aporte nutricional, mira nuestra galería e infórmate sobre los productos alimenticios que consumes.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los superalimentos que ayudan a limpiar el intestino

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY