• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Una víctima de cáncer que planeó su funeral completa media maratón [FOTOS]

Emma Burrow contó en Facebook que se salvó de cáncer luego de variosaños. Este año participó en el Great North Run para ayudar a otros que padecen este mal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Una víctima de cáncer que planeó su funeral completa media maratón [FOTOS]
Emma Burrow contó en Facebook que se salvó de cáncer luego de variosaños. Este año participó en el Great North Run para ayudar a otros que padecen este mal.

Una mujer llamada Emma Burrow fue diagnosticada de linfoma de Hodgkin cuando tenía 25 años. Se trata de un cáncer poco común que la llevó a empezar una serie de quimioterapias y, en 2012, su primer trasplante de células madre. Su historia se volvió viral en Facebook, así que te enseñamos todo sobre este padecimiento. 

La valiente mujer se enfermó gravemente en tres ocasiones. Por ello, hace cuatro años tras un segundo trasplante, decidió organizar todo para su funeral. Sin embargo, el destino le tenía una sorpresa.

En 2015, Emma logró vencer el cáncer y una forma de ayudar a personas que padecen enfermedades terminales decidió participar en el medio maratón de Great North Run, el más grande de Reino Unido.

Esta joven se sometió en ocho años a cuatro rondas de quimioterapia y dos trasplantes de células madre. Después, inició con cuidados paliativos cuando le avisaron que estaba en el periodo terminal de su padecimiento.

"En 2015 no tenía futuro. Me habían diagnosticado en etapa terminal", señaló Emma Burrow.

El cuerpo de Emma estaba débil, ya que tuvieron que reemplazar seis de sus articulaciones: caderas, hombros, rodilla y codo izquierdos. Además, perdió su matrimonio, su trabajo y su independencia.

wapa.pe

Sin explicación alguna, Burrow comenzó a mejorar de a pocos ante los cuidados paliativos. Contra todas las adversidades, a partir de la quimioterapia que le aplicaban para su fase terminal logró una poderosa remisión total que se concretó tres años más tarde.

Durante el medio maratón del Great North Run 2019, Emma recorrió el trayecto caminando pero con una mentalidad diferente sobre la vida. En este año alrededor de 57 mil personas participaron.

Las ganancias del evento deportivo del Reino Unido se destinan a temas de salud y caridad para las personas que más lo necesitan.

Wapa, en esta oportunidad, Anthony Nolan Trust, una fundación benéfica que promueve la donación de células madre para personas con cáncer, recibirá donaciones de la media maratón en la que Emma Burrow recaudó alrededor de 16 mil 614 soles.

wapa.pe

¿Qué es linfoma de Hodgkin?

El linfoma de Hodgkin, antes conocido como "enfermedad de Hodgkin", es un cáncer del sistema linfático, que forma parte del sistema inmunitario.

Este mal puede afectar a personas de cualquier edad, pero es más frecuente en personas de 20 a 40 años y en los mayores de 55 años de edad señala el portal Mayo Clinic.

En el linfoma de Hodgkin, las células del sistema linfático crecen de manera anormal y pueden diseminarse mucho más.

Este mal es uno de los dos tipos más frecuentes de cáncer del sistema linfático. El otro tipo, el linfoma no hodgkiniano, es aún más frecuente.

Los avances en el diagnóstico y el tratamiento del linfoma de Hodgkin han contribuido a brindarles a las personas con esta enfermedad la posibilidad de una recuperación completa.

¿Cuáles son los síntomas del linfoma de Hodgkin?

Unos de los signos y síntomas del linfoma de Hodgkin se pueden incluir los siguientes:

- Inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle

- Fatiga persistente

- Fiebre

- Sudores nocturnos

- Pérdida de peso inexplicable

- Picazón intensa

- Mayor sensibilidad a los efectos del alcohol o dolor en los ganglios linfáticos después de beber alcohol

Wapa, si tienes algún signo de la enfermedad que te preocupe, lo recomendable es que acudas con un especialista de la salud lo más pronto posible. Recuerda que la prevención es la mejor forma de combatir con los males.

SOBRE EL AUTOR:
Una víctima de cáncer que planeó su funeral completa media maratón [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY