• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Niños de todo el mundo son fotografiados con lo que comen en una semana

Fotógrafo viajó durante 3 años y conoció las diferentes culturas en cuanto a la alimentación, especialmente en los niños. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Niños de todo el mundo son fotografiados con lo que comen en una semana
Fotógrafo viajó durante 3 años y conoció las diferentes culturas en cuanto a la alimentación, especialmente en los niños.

El consumo de alimentos es parte indispensable de nuestra vida y a través de lo que comemos mostramos el reflejo de quienes son. Es así que, ante este contexto, un fotógrafo decidió plasmar en una instantánea a niños de distintas culturas rodeados de lo que comen.

Para realizar este trabajo, el fotógrafo Gregg Segal viajó por diferentes partes del mundo durante 3 años, de los cuales visitó 9 países: Estados Unidos, India, Malasia, Alemania, Francia Italia, Senegal, Emiratos Árabes y Brasil.

De todo ello, el artista fotografió a los niños con los alimentos que consumen de acuerdo a su cultura y lo reunió en un libro llamado: Daily Bread: What Kids Eat Around the World.

“Me centré en los niños porque los hábitos alimenticios comienzan muy pronto, y si no se corrigen a los 9 o 10 años, va a ser mucho más difícil cuando sean mayores”, explicó el fotógrafo.

wapa.pe

En total, Segal trabajó con 60 niños, de los cuales 52 están en su libro. “Empecé con mi hijo y sus amigos del colegio en Altadena. Luego lo amplié y quise hacerlo más global. Quería representar la diversidad de dietas en cada sitio y reflejar si había obesidad en el país, por ejemplo”, añadió.

Este trabajo es muy interesante ya que te permite conocer la diferentes culturas y en esta oportunidad enfocado en el consumo de alimentos. Para ver las fotografías, mira nuestra fotogalería.

Alimentación en los niños

Tras la muestra de este trabajo, nos damos cuenta la alimentación es distinta en diferentes partes del mundo; sin embargo, no debemos olvidarnos que el consumo de alimentos en los niños tiene que ser el mejor.

Por ello, en el marco del teman, en el siguiente espacio te dejamos algunos consejos que ayudan a mantener los alimentos en buenas condiciones para el refrigerio de los menores. ¡Atenta y toma nota!

1.Preservar los alimentos

Se debe colocar los alimentos en envases o envoltorios que los protejan hasta el horario del refrigerio. De ese modo, la lonchera llegará en mejores condiciones y no habrá consecuencias en la salud del menor.

Un jugo preparado a las 7 u 8 de la mañana que es consumido a las 10 am, ya inició su proceso de fermentación y nos es saludable para los niños.

2.Incluir todo el grupo de alimentos

Lo recomendable es escoger al menos un alimento por cada uno de los grupos nutricionales. Los carbohidratos pueden encontrarse en los cereales y el pan; las proteínas están presentes en los lácteos (leche y yogurt) y los alimentos de origen animal; y las vitaminas pueden hallarse en las frutas y verduras.

wapa.pe

3.Tener cuidado con los líquidos

Enviar agua pura es la mejor opción ya que es más fácil consumirla a lo largo del día. Sin embargo, la mayoría de niños prefiere tomar líquidos que tengan sabor y los jugos de fruta son una buena opción, ya que contienen vitaminas y minerales necesarios para los niños, pero hay que cuidar que no se fermenten.

Por este motivo se recomienda enviar bebibles en envases multilaminados de cartón de Tetra Pak. Estos productos no necesitan refrigeración, gracias a su envasado no requieren de preservantes y sus envases son 100% reciclables y responsables con el medio ambiente.

4.Lavar correctamente las frutas y verduras

La mayoría de las frutas y verduras poseen una contaminación superficial procedente de la zona de cultivo. En ese sentido, es una obligación lavarlas antes de su consumo.

SOBRE EL AUTOR:
Niños de todo el mundo son fotografiados con lo que comen en una semana

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY