• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce las enfermedades que creías contagiosas, pero que no lo son

A romper mitos: Infórmate y conoce las enfermedades no tienen peligro de contagio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce las enfermedades que creías contagiosas, pero que no lo son
A romper mitos: Infórmate y conoce las enfermedades no tienen peligro de contagio.

El miedo a contraer una enfermedad muchas veces nos ha llevado a alejarnos de las personas que puedan padecerla; sin embargo, como parte de la creación de mitos alrededor de la salud, se han tejido informaciones erróneas.

Si bien es cierto, que lo que se busca es prevenir las enfermedades, antes de hacer algún acto de discriminación es importante conocer sobre ello. En principio, conviene saber que el hecho de que una infección esté provocada por una bacteria no necesariamente significa que ésta se puede contagiar a otras personas.

Asimismo, Amesh Adalja, médico especialista en enfermedades infecciosas y erudito principal en el Centro Johns Hopkins de Estados Unidos, explica al portal TN, menciona cuales son los males que no tienen ningún riesgo. ¡Atenta y toma nota!

Rosácea

La rosácea es una condición de la piel del rostro que se caracteriza por el enrojecimiento, la transparencia de los vasos sanguíneos y a veces, pequeños granitos con pus, pero no es contagiosa.

Psoriasis

Otra enfermedad a la piel que muchas personas padecen es la psoriasis y que se debe conocer que no es contagiosa. Este trastorno de la piel no tiene nada que ver con gérmenes o bacterias.

wapa.pe

Enfermedad del legionario (tipo de neumonía)

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por bacterias que se puede contraer por inhalar gotas o vapor de agua contaminada con la bacteria Legionella. Sin embargo, esta no es contagiosa de persona a persona.

Malaria

La malaria es una enfermedad infecciosa también llamada paludismo y que pasear de ser potencialmente mortal no es contagiosa. Solo la puede transmitir un mosquito infectado que al picar al humano libera los parásitos de la malaria en su torrente sanguíneo.

Enfermedades del tracto urinario

Las infecciones urinarias son bastante frecuentes después de mantener relaciones sexuales; sin embargo, no se transmiten sexualmente ni son contagiosas. Esta se da porque las bacterias, a menudo del ano, ingresan a la uretra. Entonces las relaciones sexuales pueden aumentar esta propagación.

Bronquitis (algunas sí, otras no)

Es importante mencionar que, al igual que la neumonía, algunas formas de bronquitis son contagiosas y otras no: depende de lo que esté causando la inflamación de las vías respiratorias bronquiales, la tos resultante y las dificultades respiratorias generales.

wapa.pe

Finalmente, es necesario destacar que, debido a la mala información sobre los temas de salud, muchas personas discriminan a quienes padecen de estas enfermedades. Por ello, antes de realizar este mal acto debes informarte.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce las enfermedades que creías contagiosas, pero que no lo son

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY