• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Betarraga: Conoce las propiedades y beneficios de este delicioso superalimento

Con el fin de contribuir a cuidado de tu salud, aquí te explicamos todos los beneficios que brinda la betarraga. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Betarraga: Conoce las propiedades y beneficios de este delicioso superalimento
Con el fin de contribuir a cuidado de tu salud, aquí te explicamos todos los beneficios que brinda la betarraga.

Existen una gran cantidad de animales que nos brindan muchos nutrientes y vitaminas, los cuales benefician al organismo. Por ello, con el fin de contribuir a tu salud, en el siguiente espacio queremos compartirte todas las propiedades y sus efectos positivos en la salud que brinda la betarraga.

Este superalimento también conocido como remolacha es muy consumido en ensaladas y jugos; sin embargo, poco se conoce de sus propiedades. Es así que con el fin de complementar esta información su aporte nutricional.

Por cada 100 g de betarraga encontramos:

- Su composición de agua es de aproximadamente 80 %

- Calorías: 43 kcal

- Carbohidratos o hidratos de carbono: 9.56 g

- Proteínas: 1.61 g

- Grasas: 0.17g

- Fibra: 2.8 g

- Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.

- Vitaminas: vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K.

wapa.pe

Beneficios de la betarraga

Ahora toca conocer los beneficios que este poderoso alimento brinda al organismo, según menciona la web Ecoportal. ¡Atenta y toma nota!

Son ricos en minerales y excelentes para el embarazo

Gracias a la gran cantidad de potasio, magnesio, fibra, fósforo, hierro, vitaminas A, B y C, betacaroteno, beta-cianina y ácido fólico que posee la remolacha es muy benficiosa para las mujeres que se encuentran en estado de gestación.

Energizante natural para el cuerpo

las remolachas son ricas en carbohidratos, lo que significa que son una gran fuente de energía instantánea, pero a diferencia de los alimentos procesados que son ricos en carbohidratos, las remolachas energizarán su cuerpo. Las remolachas pueden considerarse como combustible para el cuerpo.

Limpia el organismo

La betarraga es un gran alimento para el hígado, ya que funciona como purificador de la sangre, fortalecen la vesícula biliar y pueden prevenir diversas formas de cáncer (especialmente de colon).

Bueno para la salud mental

Este alimento contiene betaína, la misma sustancia que se usa en ciertos tratamientos para la depresión. Además, contiene triptófano, que relaja la mente y crea una sensación de bienestar, similar al chocolate.

Prueba natural de ácido estomacal

Para conocer los niveles de ácido estomacal, muchos especialistas utilizan la betarraga como jugo prueba natural. Si tras el consumo la orina se vuelve rosa, significa que tienes poca acidez estomacal. ¿Interesante verdad?

wapa.pe

Las hojas de remolachas crudas se pueden comer y son beneficiosas para la salud

 Se sabe que las hojas contrarrestan el aliento de “ajo” y en la época romana Hipócrates abogó por el uso de hojas de remolacha como aglutinante para curar heridas.

Aumentan la libido

Finalmente, pero no menos importante, uno de los primeros usos conocidos de la remolacha fue por los antiguos romanos, que los usaban con fines medicinales como afrodisíaco. Debido a las altas cantidades de boro que se encuentran en la betarraga, están directamente relacionadas con la producción de la hormona sexual humana.

SOBRE EL AUTOR:
Betarraga: Conoce las propiedades y beneficios de este delicioso superalimento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY