• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que usar rímel todos los días es malo para los ojos?

De acuerdo a una investigación, el uso constante la máscara de pestañas puede causar irritación e inflamación en la zona de los ojos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que usar rímel todos los días es malo para los ojos?
De acuerdo a una investigación, el uso constante la máscara de pestañas puede causar irritación e inflamación en la zona de los ojos.

Un producto clave que nunca falta en nuestro neceser ce maquillaje es la máscara de pestañas, que ayuda a resaltar tu mirada y brindan mayor impacto. Pero, ¿Sabías que usar este producto cosmético todos los días es malo para los ojos?

En líneas generales, sabemos que todo en exceso es malo para el organismo, incluyendo el maquillaje. Es así que, de acuerdo a una investigación realizada por Colegio de Optometristas y compartida por el portal TN, sostiene que el uso del rímel en pestañas puede tener efectos negativos en la salud de la vista. Pero, ¿por qué?

Uno de los aspectos principales que ha revelado la investigación menciona que más de la mitad de los usuarios de maquillaje no revisan las instrucciones para percatarse cuánto tiempo deben mantener su máscara. Asimismo, uno de cada cinco admitió que ni siquiera sabía que existía información de vencimiento.

wapa.pe

En tanto, la doctora Alexis Granite, dermatóloga, reveló a The Sun que el uso constante de máscara de pestañas puede causar inflamación e infección, e incluso la pérdida de las pestañas. “Quitarse el maquillaje de los ojos antes de irse a dormir es crucial", advirtió.

"Cualquier producto que no se retire tiene el potencial no solo de obstruir los poros, sino también de causar irritación, inflamación e infecciones. Y, a largo plazo, la inflamación alrededor de los párpados también puede conducir a la pérdida de las pestañas", agregó la especialista.

En el mismo sentido, Ceri Smith Jaynes, optometrista y vocera de la Asociación de Optometristas de Inglaterra, acotó que usar rímel todos los días puede causar infección grave y dañar la película lagrimal.

"En general, cualquier cosmético aplicado alrededor del área de los ojos puede migrar dentro en cuestión de minutos", aclara. "Algunas máscaras pueden causar irritación y sequedad en el lagrimal", finalizó.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que usar rímel todos los días es malo para los ojos?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY