• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pterigión: qué es, causas y más de la operación a la que se sometió Korina Rivadeneira

Korina Rivadeneira y la razón por la que sometió a una delicadaoperación en el ojo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pterigión: qué es, causas y más de la operación a la que se sometió Korina Rivadeneira
Korina Rivadeneira y la razón por la que sometió a una delicadaoperación en el ojo.

La modelo venezolana Korina Rivadeneira alarmó a todos sus seguidores luego que a través de su cuenta de Instagram compartiera unas imágenes desde una sala de operaciones en la se sometiera a una operación en el ojo.

En las imágenes se observa a la esposa de Mario Hart siendo intervenida quirúrgicamente para mejorar su vista, al final de los videos, ella se muestra con un ojo parchado con una gasa. Pero, ¿Por qué fue sometida esta operación?

De acuerdo a las explicaciones que Korina Rivadeneira brinda a todos sus seguidores en sus historias de Instagram, explica que tuvo que ser intervenida por pterigion.

“Se llama pterigion lo que yo tenía, era una carnosidad en el ojo, que fue producto del sol, de mucho sol. Le pasa a la gente siempre trabaja expuestos al sol o que va mucho a la playa. Y esa carnosidad que se forma hacía que cada vez que estaba cansada o que dormía poco se inflamara y se me viera el ojo rojo”, explicó.

wapa.pe

“Bueno, tienes que operarte si tienes esa carnosidad porque si llega a entrar al iris puede traer consecuencias peligrosas, como por ejemplo te puedes quedar ciego”, añadió la también actriz.

En referencia a todo muchas personas se preguntan de qué trata, cuáles son los síntomas, cómo prevenirlo y más. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte toda la información sobre pterigión, señalado en el portal allaboutvision. ¡Atenta y toma nota!

¿Qué es el pterigión?

Un pterigión es un bulto elevado, en forma de cuña, en el globo ocular, que comienza en lo blanco del ojo (la esclera) y puede invadir la córnea. Cabe mencionar que, los pterigiones son tumores benignos (no cancerosos), pero pueden desfigurar el ojo en forma permanente. También pueden causar incomodidad y visión borrosa.

Causas de pterigión

Es importante mencionar que una de las razones principales que puede producir el pterigión es la radiación ultravioleta del sol; sin embargo, el polvo y el viento también están implicados ocasionalmente, así como el trastorno de ojos secos.

Cabe resaltar que los pterigiones en general se desarrollan en personas entre 30 y 50 años de edad, y estos bultos en el globo ocular rara vez se observan en niños. La piel y ojos claros pueden ser un riesgo mayor para contraer un pterigión.

Signos y síntomas del pterigión

Los pterigiones habitualmente tienen lugar a un lado del ojo, cerca de la nariz, pero pueden desarrollarse también en el lado más cercano a la oreja, y pueden afectar uno o ambos ojos.

Muchas personas con un pterigión leve quizás no experimenten síntomas ni requieran tratamientos. Pero los pterigiones grandes o en crecimiento a menudo causan una sensación como si tuvieran arena, picazón o ardor, o la sensación de tener algo en el ojo (llamada sensación de cuerpo extraño en el ojo). También, estos pterigiones con frecuencia se inflaman, ocasionando un aspecto poco atractivo en los ojos enrojecidos.

Si un pterigión invade la córnea de manera significativa, puede distorsionar la forma de la superficie anterior del ojo, ocasionando astigmatismo y aberraciones de orden que afectan la visión.

Tratamiento del pterigión

El tratamiento del pterigión depende del tamaño, si está creciendo y los síntomas que causa. Asimismo, deben ser controlados para evitar cicatrices que podrían conducir a una pérdida de la visión.

Si un pterigión es pequeño, es posible que el doctor de la visión indique el uso de lubricantes o gotas oftálmicas con un esteroide suave para reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Los lentes de contacto algunas veces se utilizan para cubrir el bulto y protegerlo de algunos de los efectos de la sequedad o de una potencial exposición adicional a los rayos ultravioletas. También es posible que se indique ciclosporina tópica para el ojo seco.

wapa.pe

Si es necesario una cirugía del pterigión, existen varias técnicas quirúrgicas disponibles. El oftalmólogo que realice el procedimiento determinará la mejor técnica según sus necesidades específicas.

Finalmente, tras conocer esta importante información, nos damos cuenta que es necesario para cuidado de nuestros ojos, no estar expuestas al sol con tanta frecuenta. Especialmente, ahora que se viene el verano.

Korina explica todo sobre su operación

¿Cómo prevenir el pterigion?

La mejor forma de evitar esta anomalía ocular es evitando los factores de riesgo antes mencionados. De esa forma el uso de gafas de sol, el evitar el viento en los ojos, el humedecer los ojos habitualmente, son más recomendados cuando se observa los primeros indicios de un pterigion.

¿Cómo cuidar tus ojos en verano?

- Evitar la exposición directa al sol.

- Usar siempre gafas de sol y que estas sean las adecuadas.

- No estar expuestos mucho tiempo al aire acondicionado.

- Si vas a nada en la piscina, playa u otros, usar siempre lentes acuáticos.

SOBRE EL AUTOR:
Pterigión: qué es, causas y más de la operación a la que se sometió Korina Rivadeneira

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY