• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"La salud mental no es moda": modelo de Gucci protesta en plena pasarela [VIDEO]

La modelo Ayesha Tan Jones alzó su voz de protesta durante el desfile contra una colección de camisas de fuerza de la marca Gucci. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"La salud mental no es moda": modelo de Gucci protesta en plena pasarela [VIDEO]
La modelo Ayesha Tan Jones alzó su voz de protesta durante el desfile contra una colección de camisas de fuerza de la marca Gucci.

Las pasarelas se caracterizan por mostrar diferentes estilos de prendas y que posteriormente se volverán tendencia. Sin embargo, durante una última presentación de una nueva colección de Gucci, una modelo protestó en plena pasarela. Pero, ¿Por qué?

Durante la Semana de la Moda de Milán, en Italia, el pasado 22 de septiembre, Gucci presentó un inusual modelo de prendas inspiradas en camisas de fuerza y mientras se desfilaba, la modelo Ayesha Tan Jones levantó sus manos y en las palmas tenía escrito: "La salud mental no es moda".

La colección primavera/verano 2020 total white que el director creativo Alessandro Michele presentó en Milán se basó en atuendos inspirados en camisas de fuerza, piezas utilitarias de corte recto, hebillas y correas opresivas.

wapa.pe

Esto provocó que la modelo Ayesha Tan protagonizara una manifestación en plena pasarela contra una nueva colección de atuendos de esta reconocida marca.

Tras lo ocurrido, la artista de las pasarelas publicó en su cuenta de Instagram que mediante esta protesta pretendía acabar con el "estigma" de esa enfermedad.

"Como artista y modelo que ha experimentado sus propias luchas con la salud mental, así como los miembros de mi familia y seres queridos que han sido afectados por depresión, ansiedad, bipolaridad y esquizofrenia, es hiriente e insensible que una gran firma de moda como Gucci use estas imágenes como concepto para un momento de moda fugaz", escribió en su cuenta.

De acuerdo a Ayesha, esa colección de atuendos es "vulgar, poco imaginativa y ofensiva para los millones de personas en todo el mundo, afectadas" por problemas de salud mental. Además, la modelo explicó que esto es "Solo un simple gesto en comparación con la valentía" con que las personas que sufren ese tipo de enfermedades deben afrontar su día a día.

wapa.pe

Mientras tanto, el director creativo señaló que la idea del show nació de una reflexión “sobre la humanidad y los uniformes”. Asimismo, agregó que era “una forma de mostrar la versión más extrema de un uniforme dictado por la sociedad y quienes la controlan”.

SOBRE EL AUTOR:
"La salud mental no es moda": modelo de Gucci protesta en plena pasarela [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY