• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te estriñes constantemente? Estos son los alimentos que lo estarían provocando

Lista de alimentos que estarían provocando problemas intestinales como el estreñimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te estriñes constantemente? Estos son los alimentos que lo estarían provocando
Lista de alimentos que estarían provocando problemas intestinales como el estreñimiento.

El estreñimiento es una de las situaciones más incómodas y e inclusos dolorosas que muchas personas viven en el día a día, por lo que para aliviarlo optan por consumir laxantes. Sin embargo, la pregunta sería: ¿Por qué se produce el estreñimiento?

La alimentación y el estreñimiento tiene una estrecha relación, ya que son los alimentos que se consumen lo que provoca que horas más tarde se dificulte al momento de hacer las necesidades.

Ante esta situación es importante conocer de qué se trata el estreñimiento y de acuerdo Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD) explica al portal El Español que el estreñimiento no es una enfermedad.

Asimismo, los expertos admiten que padecer estreñimiento de manera puntual es normal. Sin embargo, cuando se convierte en una situación habitual es importante acudir al médico de Atención Primaria.

Por esta razón, FEAD propone una serie de hábitos alimenticios para evitar que se produzcan estas incómodas situaciones y que continuación te los mencionamos. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Alimentos ultraprocesados

Se trata de productos de consumo que suelen estar elaborados con grasas trans u otras de poca calidad, exceso de sal e ingredientes refinados. La combinación de todos estos ingredientes, son señalados por la FEAD como posibles desencadenantes del estreñimiento.

La carne roja

La carne roja es un alimento que se caracteriza por no contener fibra; sin embargo, tiene un importante aporte de grasas. Las grasas, normalmente, tardan más en digerirse y pasan más tiempo en el sistema digestivo. El peligro de las carnes rojas en cuanto al aumento de probabilidad de sufrir estreñimiento es que se trata de un alimento que, normalmente, es muy protagonista en las comidas.

Alimentos con harinas refinadas

Es importante mencionar que, la mayoría de productos basados en harina que podemos encontrar en los supermercados emplean este producto, lo cual contiene fibra y, por tanto, contribuye a evitar el estreñimiento y el tránsito intestinal lento.

El chocolate

El chocolate, aunque muy rico y consumido por muchas personas, puede tener efectos negativos como el estreñimiento. Sin embargo, la ciencia sólo ha encontrado una clara ralentización del tránsito intestinal provocada por el chocolate en pacientes de síndrome de colon irritable.

No obstante, la FEAD ha incluido al chocolate en la lista de alimentos cuyo consumo se debe eliminar o limitar en nuestra dieta si lo que deseamos es evitar el estreñimiento.

El alcohol

Otro punto que menciona la FEDA es que para evitar el estreñimiento es beber líquidos. Sin embargo, no todas las bebidas son las adecuada. Por ejemplo, el alcohol es una sustancia que tiene la capacidad de deshidratar y los expertos afirman que, si la mucosa del intestino reduce su contenido en agua, el estreñimiento.

wapa.pe

Finalmente, es importante recordar que, si tu malestar es muy seguido y no lo relacionas con el consumo de los alimentos mencionados, debes acudir con un especialista para obtener un diagnóstico acertado y recibir el tratamiento adecuado.

SOBRE EL AUTOR:
¿Te estriñes constantemente? Estos son los alimentos que lo estarían provocando

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY