• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes uñero y no puedes sacarlo? Estos remedios caseros podrían ser la solución

Si tienes un uñero que no te deja ponerte zapatos e incluso caminar, mira estos remedios caseros para aliviarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes uñero y no puedes sacarlo? Estos remedios caseros podrían ser la solución
Si tienes un uñero que no te deja ponerte zapatos e incluso caminar, mira estos remedios caseros para aliviarlo.

El uñero es cuando las uñas se incrustan en la piel, formando una inflación y que pueden ser bastante dolorosos, por lo que muchas veces intentando aliviarlo hemos recurrido a diferentes objetos como el cortaúñas, pinzas y otros, pero al final fue peor.

Cabe mencionar que los uñeros son bastantes comunes tanto en las manos como los pies, por lo que, si estás pasando por este caso y quieres sacar esa uña incrustada en tu dedo, en el siguiente espacio te compartimos algunos remedios caseros que podrían ser tu solución, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Sal marina y limón

Ingredientes

- 2 limones

- 1 cucharada de sal marina (15 g)

Preparación y aplicación

Para iniciar, exprime el zumo de los limones y ponlo en un recipiente. Luego, agrega la cucharada de sal marina y mezcla.

En su aplicación, lo que tienes que hacer es colocar el remedio sobre el uñero y déjalo actuar 20 minutos. Ten en cuenta que el limón puede causarte un poco de ardor. Sin embargo, este desaparece a los pocos minutos. Repite el remedio todos los días hasta eliminar el uñero.

wapa.pe

Vicks VapoRub

Este popular producto podría ser muy útil para disminuir los uñeros gracias a su efecto hidratante y antiséptico. Asimismo, apoya en su extracción.

Aplicación

Para aplicarlo debes primero limpiar la superficie el uñero con agua tibia y jabón. Luego, sécate bien y cubre la zona con un poco de Vicks, deja actuar sin enjuagar y repite su uso cada noche antes de ir a dormir.

Aloe vera y aceite de árbol de té

Ingredientes

- 2 cucharadas de gel de Aloe vera (40 g)

- 4 gotas de aceite esencial de árbol de té

Preparación

Primero, extrae un par de cucharadas de gel de Aloe vera. Luego, combínalas en un recipiente con el aceite esencial de árbol de té. Posteriormente, para aplicarlo frota el remedio sobre los uñeros 2 veces al día.

Aceite esencial de orégano

Ingredientes

- 5 gotas de aceite esencial de orégano

- 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)

Preparación y aplicación

Primero, combina el aceite esencial de orégano con una cucharada de aceite de oliva. No obstante, recuerda evitar su uso sin diluir, pues puede ser un poco agresivo para la piel.

En su aplicación debes tener a mano un aceite portador, de lo contrario mézclalo en agua tibia. Luego, limpia la zona afectada y frota el remedio con un suave masaje. Déjalo actuar sin enjuagar y repite su uso 2 veces al día. Se recomienda aplicar el tratamiento hasta eliminar el uñero.

wapa.pe

Finalmente, es importante mencionar que, si el uñero no ha tenido mejora alguna y la zona se encuentra infectada, debes acudir con un especialista para tratarlo y evitar futuras complicaciones.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes uñero y no puedes sacarlo? Estos remedios caseros podrían ser la solución

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY