• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Te salió un lunar rojo? Estas serían las posibles razones

En este espacio te explicamos por salen los lunares rojos y si son peligrosos para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Te salió un lunar rojo? Estas serían las posibles razones
En este espacio te explicamos por salen los lunares rojos y si son peligrosos para la salud.

Los lunares son pequeñas manchas que nos aparece en diferentes partes del cuerpo y aparecen en áreas expuestas al sol, y suelen ser marrones, parejos y levemente elevados. Sin embargo, por el temor a las diferentes enfermedades que aparecen hoy en día, lo relacionamos con el cáncer.

Por ejemplo, uno de los lunares que ha preocupado a la población es la de color rojo o lunares "nevus rufus", pero su aparición no siempre está ligado al cáncer, ya que la mayoría de ellos son una dilatación vascular de pequeños vasos sanguíneos, de ahí su color rojo brillante.

¿Por qué aparecen lunares rojos?

De acuerdo a la información brindada por el portal Salud 180, sostiene que, aunque los lunares rojos no son considerados peligrosos, su aparición no es del todo normal, pues representa una ligera inflamación o dilatación.

wapa.pe

¿Cuáles son sus características?

Usualmente son de color rojo rubí muy intenso y si diámetro no debe superar uno o dos milímetros; generalmente aparecen en tórax, cuello, espalda, extremidades y pocas veces en el rostro.

Causas de los lunares rojos

Signos de la edad

Exposición prolongada al sol

Alteraciones en la función del hígado

Pueden aparecer durante el embarazo

Exceso de toxinas en el organismo

Mala alimentación

Herencia familiar

Desequilibrios hormonales

Alteración en vasos sanguíneos

¿Existen tratamientos para los lunares rojos?

Según el doctor Salomon Jakubowicz, Médico Investigador en Endocrinología, menciona al portal antes mencionado que, si tienes muchos lunares rojos, realices un diagnóstico de resistencia a la insulina. Esto se determina mediante exámenes de sangre y los resultados pueden indicar si es la razón por la cual te están saliendo más lunares rojos.

¿Son peligrosos los lunares grandes?

En el caso de los lunares y como modo de prevención, es importante estar atentos a los cambios que puedan aparecer, en su textura, color, tamaño, o si hay dolor; pues será momento de consultar con el especialista para recibir un tratamiento adecuado o eliminarlos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Te salió un lunar rojo? Estas serían las posibles razones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY