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¿Amas hacer ejercicios? Conoce todos los beneficios de consumir kiwi [FOTOS]

Te enseñamos todos los beneficios de consumir este superalimento delicioso.

El kiwi se ha convertido en un alimento indispensable en las bodegas y mercados. Con un sabor característico, esta fruta tiene numerosas propiedades que proporciona grandes beneficios para la salud

Este superalimento es procedente de China y se introdujo en los años 70 en el mercado mundial.

Con un sabor característico y potente, este alimento guarda algunos beneficios y propiedades secretos para gran parte de sus consumidores señala el portal Efe salud.

¿Cuáles son los beneficios del kiwi?

El principal aporte del kiwi es la vitamina C. El consumo de una sola pieza proporciona, según Ana Molina Jiménez, licenciada en Farmacia y dietista y nutricionista en AM Nutrición Integral, el 116 % de la cantidad diaria recomendada, por lo que con un solo kiwi se consigue el 100 % necesario.

Asimismo, la fruta contiene cantidades increíbles de vitamina K, potasio, ácido fólico y fibra, enumera la experta en la salud.

La nutricionista aconseja tomar el kiwi entero y no licuado, ya que al hacerlo se pierden algunas de sus propiedades, como la fibra.

Recuerda que si consumes la fruta entera, no perderás ninguno de los beneficios que aporta a la salud. A continuación todo lo que tienes que saber de este superalimento ¡Toma nota!

1.- Mantiene un tránsito intestinal bueno

El kiwi tiene una cantidad moderada de fibra, tanto soluble como insoluble.

La primera reblandece la 'popo' y la segunda acelera el paso de los alimentos a través del intestino, además de agregar volumen al momento de evacuar.

La combinación de ambas ayuda a mantener un buen tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.

Respecto al mito de tomar un kiwi en ayunas para ir al baño, no es cierto. Según comenta Ana Molina, no por tomar el kiwi en ayunas se va a acelerar el proceso digestivo, aunque comer fruta con fibra sí afecta de forma positiva, sea la hora que sea.

2.- El sistema inmune

El kiwi, debido a su alto nivel de vitamina C, es un alimento fantástico para mantener el sistema inmune fuerte, sobre todo para aquellas personas que han salido de una operación o se encuentran convalecientes.

Así, la especialista recuerda que es más importante la adecuada nutrición durante la convalecencia que durante la enfermedad.

3.- La piel

La vitamina C que contiene el kiwi también está involucrada en los procesos de cicatrización y, junto con sus antioxidantes, ayudan a amortiguar el proceso de envejecimiento, tanto interno como externo, de la piel, afirma la especialista.

4.- Involucrada en procesos de coagulación

Solo 100 gramos de kiwi (uno mediano) aportan la mitad de la cantidad diaria recomendada de vitamina K, vitamina que está involucrada en la activación de factores de coagulación.

A parte de esta función, la vitamina K también contribuye a mantener los huesos sanos y fuertes, afirma Ana Molina.

5.- Una fuente de ácido fólico

El kiwi aporta una cantidad considerable de ácido fólico que, junto con la serotonina, se ha demostrado que el consumo de dos kiwis antes de dormir podría mejorar la regulación y la calidad del sueño, aunque la especialista recalca que hacen falta más estudios para demostrar la veracidad total de este beneficio.

Ana Molina también destaca la importancia del ácido fólico durante el embarazo, pues favorece que el feto se desarrolle de forma sana. Por ello, incluye al kiwi como un buen alimento durante los meses de gestación.

6.- Complemento para el deportista

Su nivel de potasio hace que el kiwi sea una fruta ideal para deportistas, pues al igual que otras, como el plátano, favorece tanto la recuperación muscular después de un entrenamiento o un esfuerzo, como el buen funcionamiento de los músculos.

El kiwi es bueno para toda la famialia

Tanto frutas y verduras siempre son recomendadas para todo tipo de personas, y más cuando poseen tantas propiedades como el kiwi, siempre variando y combinando distintos tipos para conseguir diferentes beneficios.

A pesar de ello, su gran nivel de vitamina K, involucrada en factores de coagulación, repercute en aquellas personas que tomen anticoagulantes como el Sintrom, por lo que “pacientes tomando esta medicación deben vigilar su consumo de alimentos ricos en esta vitamina como el kiwi o los vegetales de hoja verde”, apunta Ana Molina.

“Los anticoagulantes orales de nueva generación no tienen esta restricción”, afirma.

Wapa, conoce más sobre este rico alimento en nuestra fotogalería que será provechoso para tu salud.

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