• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los ejercicios que te ayudan a prevenir la escoliosis

La escoliosis puede generar bastante dolor, por lo que para prevenirlo esta rutina de ejercicios podría ser tu mejor aliada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los ejercicios que te ayudan a prevenir la escoliosis
La escoliosis puede generar bastante dolor, por lo que para prevenirlo esta rutina de ejercicios podría ser tu mejor aliada.

Uno de los dolores más comunes que se registran hoy en día son los de la espalda, la cual muchas veces tiene el diagnóstico de escoliosis. Ante esta situación, que puede ser leve o graves, los doctores brindan una serie de tratamiento médicos para contrarrestarlo.

No obstante, afortunadamente existen métodos que nos pueden ayudar a prevenir la escoliosis. Por ello, si te encuentras en la búsqueda de alguna opción natural para evitar la aparición de la deformidad de la columna vertebral, llegaste al lugar indicado.

En el siguiente espacio queremos compartirte 4 ejercicios muy buenos y efectivos que te ayudarán a corregir y prevenir la escoliosis, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Inclinación pélvica

Uno de los ejercicios más recomendados para las personas que sufren escoliosis es la inclinación pélvica. Para realizarlo, debes tumbarte en el suelo boca arriba y flexionar las rodillas. Los brazos deben estar relajados a los lados.

Posteriormente, debes llevar la presión o fuerza hacia la zona abdominal para liberar la tensión de la zona baja de la espalda. Tras ello, debes levantar la zona pélvica hacia arriba con un movimiento natural y cuando la espalda esté recta, parar durante 5 segundos. Después volver a la posición inicial.

wapa.pe

Pierna alineada

Otro ejercicio muy recomendado para cuidar de tu espalda es colocarte sobre tus manos y rodillas en el suelo. Mantén los brazos rectos y las rodillas en un ángulo de 90 grados. Luego, elevas la pierna derecha y el brazo izquierdo a la vez, lentamente, y los devolvemos a su posición de reposo.

Posteriormente, elevamos la pierna izquierda y el brazo derecho a la vez, lentamente, y volvemos a la posición inicial. Consejo: Mantén la pierna y brazo levantados alineados con la columna durante 10 segundos. Realiza 12 repeticiones.

La plancha

La plancha también es un buen ejercicio isométricos para el cuidado de la espalda. Para realizarlo debes mantener el músculo tenso en una posición determinada. Cuando se hace bien, los hombros, los abdominales y, por supuesto, la espalda nota los resultados.

Cabe mencionar que, para aplicarlo tu cuerpo debe estar totalmente recto y en paralelo al suelo. No debes doblar las rodillas; y ten cuidado con no cargar la espalda.

Posición del gato

Este ejercicio es muy sencillo de realizar y que se convertirá en tu favorito. Lo que debes hacer es colocarte en el suelo sobre tus rodillas. Luego, ubica las palmas de ambas manos sobre el suelo y los brazos rectos, las rodillas deben tocar el suelo y formar un ángulo de 90º. Arquea la espalda tratando de introducir el estómago hacia el interior.

Tras ello, estira ligeramente la cadera hacia adelante e incline la barbilla hacia el pecho cogiendo aire. Ahora mira hacia arriba, contrae los omóplatos y no hagas fuerza con tu estómago a la vez que exhalas.

wapa.pe

Es importante mencionar que, si tu diagnóstico es la escoliosis en etapa grave debes seguir estrictamente las indicaciones de tu médico y si quieres añadir a tu tratamiento algo natural, consulta primero a tu médico.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los ejercicios que te ayudan a prevenir la escoliosis

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY