• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ibuprofeno: 9 alternativas naturales para sustituir este medicamento

Todo lo que necesitas saber sobre las alternativas naturales al uso del ibuprofeno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ibuprofeno: 9 alternativas naturales para sustituir este medicamento
Todo lo que necesitas saber sobre las alternativas naturales al uso del ibuprofeno.

La ciencia médica ha realizado diferentes investigaciones con el fin de encontrar alternativas médicas como es el caso del ibuprofeno; sin embargo, en las últimas fechas, la Agencia Francesa del Medicamento (ANSM) lanzó una advertencia sobre los riesgos que este medicamento podría generar en la salud.

Es importante resaltar que el ibuprofeno tiene la función de bloquear la inflamación y se utiliza para el alivio sintomático. Pero, a raíz de lo que se ha mencionado sobre este medicamento, muchas personas están buscando alternativas naturales.

Por ello, Neus Caelles, presidenta del comité científico de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), señalado al portal Cuídate Plus, menciona algunas plantas naturales que pueden sustituir este medicamento. ¡Atenta y toma nota!

Ortiga (Urtica dioica)

Esta es una planta herbácea es muy conocido que destaca por su efectividad antiinflamatoria por lo que su uso en el tratamiento del dolor por osteoartritis y artritis reumatoide es efectivo.

wapa.pe

Uña de gato (Uncaria tormentosa)

Una especie que oriundo de la Amazonia tiene grandes efectos positivos, ya que tiene efectos antiinflamatorios. “Cumple funciones antiinflamatorias, antioxidantes y potenciadoras del sistema inmunitario”, explica la especialista.

Sauce (Salix sp)

Esta es una planta que crece en las zonas húmedas, y que se caracteriza por su alto poder analgésico. “Presenta actividad analgésica, antipirética, antiinflamatoria y antiagregante plaquetario”, añade la experta.

Cúrcuma

Una especia muy utilizada en la cocina, pero su función no solo es brinda y sabor a las comidas, “además, contiene curcumina, que le proporciona la acción antiinflamatoria”.

Jengibre

También conocido como kión es muy efectiva para aliviar las náuseas y los vómitos. Asimismo, tiene actividad antiinflamatoria.

Eucalipto

“La acción antiinflamatoria y analgésica se puede encontrar en el aceite esencial de Eucalyptus citridora (eucaliptus azul) por su contenido en citronelal (aldehído terpénico)”, explica la presidenta.

Árnica

En el caso del árnica, tiene un alto contenido en helenalina, lo cual es el responsable de la acción antiinflamatoria.

Pimienta de cayena

La pimienta cayena también tiene acción analgésica y antiinflamatoria, gracias a su contenido en capsaicina. Una gran opción natural que puede ser usado como reemplazo del ibuprfeno.

Dieta rica en omega 3

Finalmente, muy aparte de estas plantas naturales, “una dieta rica en omega 3 y la disminución de la ingesta de omega-6 puede ayudar en los procesos inflamatorios”, añade la experta.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Ibuprofeno: 9 alternativas naturales para sustituir este medicamento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY