• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Membrillo: conoce los beneficios que brinda este superalimento

El membrillo es un gran aliado de la salud. Conoce cuáles son sus bondades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Membrillo: conoce los beneficios que brinda este superalimento
El membrillo es un gran aliado de la salud. Conoce cuáles son sus bondades.

La naturaleza nos ha brindado una gran cantidad de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes; sin embargo, muchas veces no conocemos cuales son los beneficios de estos. Por ello, en el siguiente espacio te compartimos algunos datos importantes sobre el membrillo.

El membrillo es una deliciosa fruta de forma ovalada y su pulpa es de color amarillo claro. Gracias a su gran sabor, textura y beneficios que brinda se ha convertido en el favorito de muchos.

Es así que, si te falta conocer algunos datos sobre esta fruta, a continuación, te compartimos todos sus beneficios para no dejar de incluir el membrillo en tu plan alimenticio, señalados en el portal Cronica. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Previene descomposturas

Si tienes problemas de colitis nerviosa o síndrome de Crohn, el membrillo es un gran aliado ya que, gracias a su alto contenido en taninos, unos compuestos antiinflamatorios y astringentes que te aportarán mucho alivio y que te permitirán digerir mejor los alimentos.

Alivia dolencias intestinales

Debido a su alto contenido en fibra, el membrillo es un gran aliado para calmar la mucosa que recubre el tracto gastrointestinal y mejorar las digestiones y la absorción de nutrientes. Asimismo, puede mejorar casos de úlcera y gastritis debido a su acción antiinflamatoria y tónica.

Recomendado para los hipertensos

El membrillo por ser una fruta con alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio, lo convierte en un alimento muy saludable para las personas con la tensión alta o hipertensión.

Ayuda a controlar el colesterol

Gracias a su alto contenido en fibra, el membrillo favorece los niveles óptimos de colesterol en sangre. Asimismo, es una fruta beneficiosa para las personas con hipercolesterolemia al ayudar a regular y reducir la absorción de grasas.

Contra la bronquitis

Las semillas del membrillo pueden ser utilizadas para preparar una infusión y ese té es un buen expectorante que alivia las inflamaciones bronquiales. Un remedio casero muy eficaz.

wapa.pe

Como podrás notar, el membrillo es un gran aliado de la salud por lo que si lo incluyes en tu dieta, tendrás muchos beneficios y tu cuerpo te lo agradecerá.

SOBRE EL AUTOR:
Membrillo: conoce los beneficios que brinda este superalimento

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY