• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ejercicios fáciles para levantar y tonificar tus glúteos después de los 40

Mira cómo levantar y endurecer tus glúteos rápidamente con algunos ejercicios fáciles que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ejercicios fáciles para levantar y tonificar tus glúteos después de los 40
Mira cómo levantar y endurecer tus glúteos rápidamente con algunos ejercicios fáciles que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Los glúteos son uno de los mayores atributos en mujeres como hombres. Por ello, te brindamos cuatro ejercicios para que todo esté en su sitio como nos gusta.

Para hacerlos crecer, tonificarlos, y también levantarlos, te mostraremos estos ejercicios muy efectivos. Existen 4 movimientos clave para que logres hacerlo más rápido.

Los especialistas en actividad física, indican que los músculos de los glúteos pueden incluso crecer más rápido que otros, si se ejercitan como debe ser señala el portal Salud 180.

Por eso, son tan específicos y deben seguirse al pie de la letra y tratar de ser constantes para mejores resultados en corto tiempo.

wapa.pe

Según un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, los músculos de las nalgas se dividen en: glúteo mayor (arriba), glúteo medio, y glúteo menor (donde termina la curvatura del trasero).

Algunos ejercicios trabajan todos los músculos; pero otros son muy específicos para cada necesidad. Por eso es muy importante que hagas la rutina completa, de lo contario no notarás los resultados que esperas.

Asimismo, si se tiene algún tipo de lesión, sobre todo en rodillas, deben practicarse con mucho cuidado y no sin antes haber consultado a un especialista; pues mucho de ellos impacta directamente las articulaciones y músculos de esa parte del cuerpo.

Con el pasar de los años, el tono muscular se va perdiendo. Por lo que es más importante activarnos y hacer ejercicios de resistencia.

Si quieres levantar nuevamente tus glúteos y olvidarte de la celulitis y flacidez, te enseñaremos 4 movimientos que levantan tus nalgas y las hacen crecer después de los 40:

1.- Sentadillas

Aunque algunas mujeres no nos gusta hacer sentadillas, seguirá siendo uno de los ejercicios especiales para lograr esas 'pompas' de sueño.

Colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y la espalda recta. Baja sin mover tu torso y sin que tus rodillas sobre pasen la punta de tus pies.

Repite el movimiento 20 veces durante 5 sesiones.

Después de dos semanas, puedes agregar a tu entrenamiento unas mancuernas de 5 kg y colocarlas en tus hombros. A mayor esfuerzo, mayores resultados.

2.- Patada piernas

Colócate en 4 puntos, es decir, con las palmas de las manos y las rodillas en el suelo. Posteriormente levanta una de tus piernas y llévala hacia atrás, hasta que sientas tensión en los glúteos y en la parte posterior de tus piernas.

Luego, haz lo mismo con la pierna contraria, hasta que logres completar 20 repeticiones con cada una, 5 series.

3.- Elevación de caderas

Este movimiento es muy sencillo. Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas y eleva las caderas haciendo tensión en los músculos de los glúteos.

Repite el movimiento. Como músculo secundario también trabajarás el abdomen.

Practica 5 series de 20 repeticiones.

4.- Desplantes

Es uno de los ejercicios más efectivos. Colócate de pie y da un paso largo hasta que tu rodilla trasera casi toque el suelo.

Después, practica lo mismo con la otra pierna hasta que logres completar 20 pasos, 5 veces.

wapa.pe

Wapa, cuando subas escaleras intenta hacerlo de dos en dos escalones. Esto te ayudará a crecer los músculos de tus glúteos y tonificar las piernas.

SOBRE EL AUTOR:
Ejercicios fáciles para levantar y tonificar tus glúteos después de los 40

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY