• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo reducir el riesgo de tener Alzheimer? Estos hábitos te ayudarán [FOTOS]

Un estudio científico menciona que es posible recortar las probabilidades de desarrollar la enfermedad hasta un tercio, incluso si tiene tendencia a padecerla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo reducir el riesgo de tener Alzheimer? Estos hábitos te ayudarán [FOTOS]
Un estudio científico menciona que es posible recortar las probabilidades de desarrollar la enfermedad hasta un tercio, incluso si tiene tendencia a padecerla.

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, fecha que fue escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer (ADI) para concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental

Lamentablemente, los años se hacen agotadores para quienes tienen familiares afectados por el Alzheimer, y también para aquellos que creen que pueden heredarla de sus padres y abuelos.

Pero los casos genéticamente determinados, que son los que se consideran hereditarios, son pocos y casi siempre se presentan a temprana edad . Incluso, las primeras señales suelen comenzar entre los 40 a 60 años señala el portal Buena vida.

En el caso de demencia senil de tipo Alzheimer, por ejemplo, menos del 1% son de este grupo.

wapa.pe

"Esto significa que el 99% son casos esporádicos en los que, por lo que se sabe hasta ahora, la enfermedad se origina por una interacción entre una predisposición genética y factores ambientales como nuestro estilo de vida", señala la portavoz del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, Sagrario Manzano. Y que, hasta cierto punto, se pueden prevenir.

Por eso los especialistas, mientras buscan una cura para la demencia senil, están averiguando qué podríamos hacer para evitarla, qué estamos haciendo mal para que se produzcan tantos casos y cómo se podría eliminar su aparición, o, por lo menos, retrasarla lo máximo posible.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que se producen 10 millones de nuevos diagnósticos al año.

Los expertos ya han identificado maneras de hacerlo, según expuso uno de los participantes en la última Conferencia Internacional de la Asociación de Alzheimer (AAIC por sus siglas en inglés), que tuvo lugar el mes pasado en Los Ángeles en Estados Unidos.

En el evento se presentó un estudio científico de la Universidad de Exeter, publicado en la revista JAMA, que afirma que los factores de riesgo genético y el estilo de vida de las personas influyen de manera independiente sobre el deterioro cognitivo.

wapa.pe

Según la investigación, unos buenos hábitos de vida reducen el riesgo de enfermarse de Alzheimer independientemente de la carga genética con la que se haya nacido, reforzando la idea de que la adherencia a un estilo de vida saludable previene el deterioro cognitivo.

Wapa, conoce los hábitos para prevenir el alzheimer en nuestra fotogalería. Recuerda que es importante los chequeos médicos y la mejor cura para las enfermedades es la prevención.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo reducir el riesgo de tener Alzheimer? Estos hábitos te ayudarán [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY