• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tomas agua y tus labios siguen secos? Alivialo con estos remedios naturales

Tener la boca y los labiossecos puede serbastante incómodo, por ello, a continuación, te dejamos algunos remedios naturales que son muyefectivos para aliviarlo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tomas agua y tus labios siguen secos? Alivialo con estos remedios naturales
Tener la boca y los labiossecos puede serbastante incómodo, por ello, a continuación, te dejamos algunos remedios naturales que son muyefectivos para aliviarlo.

Algo que muchas personas padecen y resulta bastante incómodo es tener la boca y los labios secos y que pasar de tomar bastante agua, no se logra obtener buenos resultados. Si está situación te es familiar y estás buscando alguna solución natural, llegaste al lugar indicado.

Es importante mencionar que, las glándulas salivales no producen la cantidad suficiente de saliva para mantener la boca y labios húmedos. Ante esta situación, muchos optan por masticar chicle o comer caramelos; sin embargo, existen algunas opciones naturales para tratarlo.

Sí, así como lo lees. La madre naturaleza nos ha brindado una gran variedad de remedios caseros para evitar este tipo de inconvenientes, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Jengibre

Ingredientes

- 2 raíces de jengibre

- 2 tazas de agua (500 ml)

Preparación

Para iniciar, lava el jengibre y ponlo a hervir durante 20 minutos. Luego, déjalo reposar y cuela. Por último, vierte el jugo en un envase y toma una vez por día.

wapa.pe

Aloe vera

Ingredientes

- 1 penca de sábila

- 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Lo primero que debes hacer es extraer el cristal del aloe vera y luego licuarlo con la taza de agua. Posteriormente, vierte en un envase con tapa y guárdalo en un lugar fresco. Úsalo para enjuagarte la boca todas las mañanas.

Pimienta de cayena

Ingredientes

- 3 o 4 pimientas de cayena

- Agua (la necesaria)

Preparación

Inicialmente, lava con mucho cuidado las pimientas y hiérvelas. Luego, pícalas en trozos muy pequeños y acompáñalas con alguna comida.

Jugo de limón

Ingredientes

- El jugo de 5 limones.

- 2 tazas de agua hirviendo (500 ml)

- 4 cucharadas de azúcar (60 g)

Preparación

En primer lugar, exprime los limones y agrega el jugo al agua hirviendo. Después, agrega el azúcar y revuelve. Para consumirlo, déjalo reposar antes de consumir. Asimismo, es recomendable tomarlo una vez al día, en la noche.

Manzanilla con menta

Ingredientes

- 5 ramas de manzanilla

- 5 ramas de menta

- 1 taza de agua (250 ml)

Preparación

Pon la manzanilla y la menta en un recipiente con agua y llévalo a ebullición. Luego deja reposar y listo. Para consumirlo se recomienda tomarlo por las noches.

wapa.pe

Es importante mencionar que, si bien estos remedios buscan aliviar los síntomas la boca seca, la visita a un especialista nunca está de más. Recuerda que las reacciones del cuerpo son signos que algo no va bien.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tomas agua y tus labios siguen secos? Alivialo con estos remedios naturales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY