• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Toallitas húmedas: antes de elegirlas te damos estas recomendaciones

Es importante conocer qué contienen lastoallitas húmedas antes de usarlas. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Toallitas húmedas: antes de elegirlas te damos estas recomendaciones
Es importante conocer qué contienen lastoallitas húmedas antes de usarlas. ¡Toma nota!

Una nueva información sobre las toallitas húmedas para bebés de la marca Huggies, ha generado alarma entre los padres de familia, luego que se anunciara el retiro de sus productos del mercado peruano.

Pero, ¿por qué las retiraron? De acuerdo a la compañía, dichos productos “están por debajo de los estándares de calidad” y estarían infectados por la bacteria Enterobacter Gergoviae.

Ante ello, que ha generado alerta, en el siguiente espacio queremos compartirte toda la información que necesitas para conocer más sobre las toallitas húmedas para bebés y cómo seleccionar las adecuadas para tu pequeño. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

¿En qué fijarte al elegir las toallitas húmedas?

Para consumir un producto adecuado, lo que tienes que hacer revisar la calidad, los ingredientes y tener en cuenta el uso que le vas a dar a estas, ya que las toallitas que puedes emplear para limpiar sus manitos, no son las mismas que puedes utilizar en cada cambio de pañal.

Si el consumo de las toallitas húmedas es para tu bebé, deben cumplir con unos estándares de calidad certificados. Por ello, es importante que cerciores que la etiqueta cuente con el registro de la entidad nacional sanitaria.

Asimismo, revisar que el material de las toallitas húmedas sea de fibras naturales como el algodón ecológico, el cual está libre de químicos e insecticidas.

¿Qué componentes NO deben tener las toallitas húmedas para bebé?

Como se mencionó en el punto anterior, es importante fijarse los materiales y componentes de las toallitas húmedas, ya que algunos ingredientes pueden afectar la salud de la piel de tu bebé.

Por ello, te indicamos a continuación los ingredientes tóxicos que debes evitar en las toallitas húmedas para tu bebé, señalados por Info sacaleches cl.

- Perfumes

- Estearato PEG-100

- Aceite de ricino hidrogenado PEG-40

- Dimeticona PEG-12

- Dimeticona BIS-PEG/PPG-16/16 PEG/PPG-16/16

- Ceteareth-12, Steareth-2

- Polisorbato 20

¿El precio influye en la calidad?

Es importante mencionar que, la elección de las toallitas en cuanto al precio puede ser engañosa, porque no siempre lo “barato” termina siendo lo mejor, sobre todo si la calidad no cumple con las expectativas.

wapa.pe

Finalmente, de acuerdo a la org Healthy Children, explica que, aunque parezca increíble, no es necesario utilizar toallas húmedas cada vez que cambia un pañal, ya que pueden generar irritación en la piel del bebé.

SOBRE EL AUTOR:
Toallitas húmedas: antes de elegirlas te damos estas recomendaciones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY