• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios caseros para aliviar el dolor de cadera y espalda [FOTOS]

Te enseñamos cómo disminuir el dolor corporal con ejercicios y remedios caseros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios caseros para aliviar el dolor de cadera y espalda [FOTOS]
Te enseñamos cómo disminuir el dolor corporal con ejercicios y remedios caseros.

El dolor de cadera y espalda pueden ser causados por varios motivos. Lo cierto es que los músculos de esa zona pueden desgastarse fácilmente, pero existen muchas formas para sentirte mejor de salud.

Algunos movimientos pueden reducir bastante el dolor de cadera y puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa señala el portal Salud 180.

Según un estudio científico publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la cadera es lo que une el hueso del fémur con el de la pelvis, por lo que el movimiento es sumamente importante para el resto del cuerpo.

Es muy usual que el hueso de la cadera se desgaste con el paso del tiempo, y esa es la razón principal por la que causa dolor. Sin embargo, puede también presentarse por algún golpe al hacer un esfuerzo excesivo o un deporte.

Cuando se trata de dolor de cadera es cuando estos ejercicios pueden ayudar a relajar los músculos y reducir la molestia, pero cuando ya existe una lesión como tal, más vale primero acudir con un experto en la salud y luego, decidir si se puede o no practicar los movimientos.

wapa.pe

1.- Giros

Colócate de pie con las piernas estiradas y gira el tronco hacia un lado hasta que sientas que los músculos se estiran. Después, gira del lado contrario y repite los giros 10 veces más.

2.- Elevación de caderas

Recuéstate boca arriba con las piernas ligeramente flexionadas. Eleva las caderas haciendo tensión en ellas y en los glúteos y abdomen. Repite este movimiento como 20 veces.

En este ejercicio, también lograrás tonificar tus glúteos y abdomen, siempre y cuando mantengas los músculos firmes.

wapa.pe

3.- Yoga

Esta posición de yoga es de descanso. Lo que tienes que hacer es echarte boca abajo y lleva tu torso hacia atrás. Tus talones deben tocar tus glúteos, debes recargarte en los y la espalda debe estar bien estirada.

Los brazos estíralos hacia adelante y repite este movimiento 10 veces más.

4.- Levantamiento de piernas laterales

Colócate del lado que prefieras con las piernas estiradas y eleva una de las pierna, la elevación no debes ser mayor a un ángulo de 90 grados, depende de lo que se aguante.

wapa.pe

Wapa, conoce los remedios caseros para disminuir el dolor de cadera y espalda en nuestra fotogalería. Recuerda que no hay mejor tratamiento para las enfermedades que la prevención. Sin embargo, si tienes mucha dolencia debes acudir a un médico.

SOBRE EL AUTOR:
Remedios caseros para aliviar el dolor de cadera y espalda [FOTOS]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY