• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es y cómo prevenir la neumonía? El mal que se llevó al esposo de la Chilindrina

Gabriel Fernández falleció a los 85 años tras haber estado mal de salud durante sus últimos días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es y cómo prevenir la neumonía? El mal que se llevó al esposo de la Chilindrina
Gabriel Fernández falleció a los 85 años tras haber estado mal de salud durante sus últimos días.

El esposo de la Chilindrina, Gabriel Fernández, se encontraba internado en un hospital luego que enfermera por una neumonía. Sin embargo, aún se desconoce la causa de su triste fallecimiento.

¿De que enfermedad falleció Gabriel Fernández?

"Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones; no sabía yo que existían los infartos en esos órganos", contó María Antonieta de las Nieves a un programa de televisión en México.

wapa.pe

Gabriel Fernández era quien prestaba su voz para el inicio del programa mexicano más famoso “El chavo del 8” con la frase "Este es el programa número uno de la televisión".

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una enfermedad que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones señala el portal “Mayo Clinic”.

Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.

Incluso diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía.

Este mal puede variar en gravedad desde suave a potencialmente mortal. También, es más perjudicial en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

wapa.pe

Síntomas de la neumonía

Los signos de la enfermedad varían de moderados a graves y dependen de varios factores, como el tipo de germen que causó la infección, tu edad y tu salud en general.

Las señalas de la afección suelen ser similares a los de un resfrío o una gripe, pero duran más tiempo.

- Dolor en el pecho al respirar o toser

- Desorientación o cambios de percepción mental (en adultos de 65 años o más)

- Tos que puede producir flema

- Fatiga

- Fiebre, transpiración y escalofríos con temblor

- Temperatura corporal más baja de lo normal (en adultos mayores de 65 años y personas con un sistema inmunitario débil)

- Náuseas, vómitos o diarrea

- Dificultad para respirar

wapa.pe

Wapa, conoce en nuestra fotogalería algunas recomendaciones para prevenir una de las enfermedades más frecuentes en los últimos años.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es y cómo prevenir la neumonía? El mal que se llevó al esposo de la Chilindrina

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY