• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿En qué fijarnos antes de comprar una bebida vegetal?

Especialista explica por qué es importante fijarnos en el contenido de las bebidas vegetales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿En qué fijarnos antes de comprar una bebida vegetal?
Especialista explica por qué es importante fijarnos en el contenido de las bebidas vegetales.

Lamentablemente hoy en día muchas personas tienen algunos temores de consumir leche de origen vegetal, esto luego que se difundiera que algunos alimentos que decían tener todos los componentes, pero que no lo tienen.

Por esta razón, muchos han optado por consumir alimentos alternativos y que sean igual o mejor para llevar una alimentación óptima y saludable como el caso de las bebidas vegetales.

Aunque bebidas vegetales son una excelente alternativa y contengan una cantidad similar de energía a la de la leche, la calidad de los nutrientes que aportan las bebidas vegetales no siempre es la misma que la de los lácteos.

wapa.pe

Por ejemplo, según Laura González, responsable de Salud y Nutrición de Nestlé en España, explica que la calidad de las proteínas de la leche de vaca es mayor que las que nos aportan las bebidas vegetales.

Por eso, antes de comprar estas bebidas, debemos fijarnos en su composición, su tabla nutricional y la lista de ingredientes. ¡Atenta y toma nota!

- Proteínas: Las proteínas de los lácteos son más completas porque nos aportan una elevada cantidad de aminoácidos esenciales. Una buena alternativa, es la bebida de soja enriquecida en calcio y vitamina y sin azúcares añadidos.

- Calcio y vitamina D: Es mayor en la leche. Por eso, conviene que nos aseguremos de que nuestras bebidas vegetales estén enriquecidas con estos nutrientes.

- Azúcar añadido y otros ingredientes: Debemos fijarnos siempre en el porcentaje del ingrediente principal. Por ejemplo, si vamos a comprar una bebida de almendra, asegurarnos de que tiene un alto porcentaje de almendra y no de otros ingredientes o azúcares añadidos.

wapa.pe

Cabe mencionar que, para llevar un correcto plan alimenticio, se consultar con una nutricionista y así prevenir futuras complicaciones en la salud.

SOBRE EL AUTOR:
¿En qué fijarnos antes de comprar una bebida vegetal?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY