• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Necesitas consumir Vitamina E? Estos son los alimentos con más contenido

Guía de superalimentos con vitamina E y que tu cuerpo necesita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Necesitas consumir Vitamina E? Estos son los alimentos con más contenido
Guía de superalimentos con vitamina E y que tu cuerpo necesita.

Llevar una buena alimentación permite que nuestro cuerpo se encuentre óptico para continuar con nuestras actividades; sin embargo, muchas veces no sabemos consumir en cantidades y con las vitaminas que realmente necesita como es el caso de la E.

La vitamina E es un nutriente muy importante y que está presenten en muchos alimentos. Pero, ¿para qué sirve? Bueno, el organismo necesita esta vitamina para estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden.

Por ello, con el fin de cuidar tu salud, en el siguiente espacio queremos compartirte una lista de alimentos ricos en vitamina E, señalados en el portal El Español. ¡Atenta y toma nota!

Espárragos

Este es un alimento con un gran contenido de vitamina E. Además, son diuréticos y ricos en fibra, por lo que previenen y evitan la retención de líquidos y el estreñimiento.

Los espárragos blancos en conserva, por cada 100 gramos nos aportan 57 gramos de carbohidratos, 32 gramos de proteína vegetal, 11 gramos de grasas y 1 gramo de fibra. También tienen vitaminas C, E, B3, B1, B6, A y B9. Y minerales como sodio, potasio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc y selenio.

wapa.pe

Palta

La palta se caracteriza por su gran contenido en vitamina E, ya que es cada 100 gr, posee 3 miligramos de este poderoso nutriente, lo cual lo convierte en el alimento estrella tanto para desayunar como para tomar en el aperitivo o incluirlo como ingrediente en las ensaladas.

Asimismo, debido a su contenido de la vitamina E logra aportar luminosidad e hidratación, y sus aceites naturales ayudan a reducir las arrugas y el envejecimiento de la piel.

Pepas de calabaza

Muy pocos conocen que las pepas de la calabaza también son comestibles, pero, además, que posee vitamina E. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), contienen buenas cantidades de ácidos grasos, vitaminas y minerales, que las convierten en portadoras de muchos beneficios y propiedades para nuestro cuerpo, por lo que recomienda su consumo.

Jengibre en polvo (Kion)

El jengibre, también conocido como kión tiene un gran aporte de vitamina E, que en tan solo 100 gramos hasta 18 miligramos de este nutriente. Para consumirlo se puede hacer mediante infusiones y edulcorante. También se puede usar para cocinar, aunque su aporte será menos.

Asimismo, es un alimento con gran efecto antiinflamatorio, así como de ayuda para combatir enfermedades enfermedades respiratorias, artrosis, diabetes y problemas digestivos y además sirve para adelgazar.

Almendras

Los frutos secos se caracterizan por su contenido de vitamina E; sin embargo, las almendras son las que más contienen, por cada 100 gramos tiene 24,2 miligramos de este nutriente. además, son bajas en carbohidratos y a la vez altas en grasas saludables, proteínas y fibras. Lo que las convierte en un alimento ideal para una dieta equilibrada.

wapa.pe

Es importante mencionar que, como todo consumo en exceso es dañino, por lo que, si quieres incluir estos alimentos en tu plan nutricional, debes hacerlo con moderación.

SOBRE EL AUTOR:
¿Necesitas consumir Vitamina E? Estos son los alimentos con más contenido

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY