• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce qué alimentos son buenos consumir durante el proceso de quimioterapia

Estos alimentos te ayudarán a afrontar los efectos secundarios que se puedan dar durante la quimioterapia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce qué alimentos son buenos consumir durante el proceso de quimioterapia
Estos alimentos te ayudarán a afrontar los efectos secundarios que se puedan dar durante la quimioterapia.

Una de las enfermedades más temidas en todo el mundo y que acabado con la vida de muchas personas es el cáncer. Por ello, los médicos siempre recomiendan a la población a realizarse chequeos médicos cada cierto periodo como modo de prevención.

Sin embargo, y lamentablemente la enfermedad es detectada en una etapa avanza, por lo que los médicos deben realizar diferentes tratamientos como la quimioterapia que son bastante agresivas para el paciente, ya que pueden generarle algunos efectos secundarios.

En ese sentido, y con el fin de ayudar al paciente, es importante que durante la quimioterapia es importante que se lleve una buena alimentación. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirle algunos beneficios que tienen algunos alimentos durante este tratamiento, señalados en el portal Mundiario. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Las zanahorias

De acuerdo a un estudio científico del 2014, las zanahorias tienen ciertos compuestos que pueden hacer que la quimioterapia sea más efectiva al detener un mecanismo en el cuerpo que puede interferir con el tratamiento del cáncer.

Los investigadores esperan que estos alimentos puedan ser utilizados para complementar los tratamientos convencionales para potencialmente ofrecer mejores resultados para los pacientes.

La salsa

Un efecto secundario que puede provocar la quimioterapia es que la boca se seque, para ayudar a humedecerla, la American Cancer Society (ACS) sugiere consumir salsas o incluso leche baja en grasa. Licuar los alimentos también ayudará a que tu comida baje más fácilmente.

Arroz y plátanos

De acuerdo a la información del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering en la ciudad de Nueva York, si durante el proceso de quimioterapia te produce diarrea, los alimentos suaves como el arroz, los plátanos, las manzanas cocidas y las tostadas secas pueden a ayudar a unir las heces. Asimismo, evita los alimentos grasos, las frutas crudas y los productos integrales que pueden empeorar la diarrea.

Granos integrales

Por otro lado, si estás estreñido, beber muchos líquidos y comer alimentos ricos en fibra insoluble, como pan o cereales integrales, frutas secas y frijoles o guisantes secos, ayudará a tu sistema digestivo.

El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de EE UU recomienda beber de ocho a 12 tazas de líquido al día para quienes se someten a un tratamiento contra el cáncer.

Las comidas pequeñas ayudan con la pérdida de apetito

Durante el proceso de quimioterapia y muy común que los pacientes pierdan el apetito, por lo que una buena forma de mantener tus defensas altas es consumir alimentos en pequeñas cantidades.

Cabe mencionar que, antes de consumir algún alimento, es importante que el médico especialista lo recomiende para personalizar tus comidas de acuerdo con tu condición, diagnóstico y necesidades.

Caramelo de jengibre

La quimioterapia a menudo te deja con el estómago revuelto, pero los caramelos de jengibre y las gotas de limón pueden funcionar a la perfección. Chúpalos antes de comer o durante la comida, dice la ACS. Esto ayudará a calmar tu estómago. Solo ten en cuenta que el "caramelo" de jengibre puede no saber realmente a caramelo, podría ser muy picante.

Natilla

La quimioterapia también puede provocar que formen llegas en la boca, lo cual puede dificultar a la hora de comer. Ante ello, la ACS recomienda consumir alimentos en puré que son fáciles de tragar, como natillas, arroz, huevos, gachas y sopas

Asimismo, evita los alimentos picantes o crujientes como las galletas saladas, las papas fritas y las verduras crudas, así como los alimentos picantes como las salsas picantes, los platos de curry, la salsa y los chiles, que también irritan las llagas.

wapa.pe

Cabe resaltar que, todo plan alimentico durante este tratamiento debe ser aprobado por un médico. La buena alimentación permitirá que tu cuerpo tenga la energía suficiente para continuar con este proceso.

SOBRE EL AUTOR:
Conoce qué alimentos son buenos consumir durante el proceso de quimioterapia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY