• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Espirulina: conoce las propiedades de este suplemento natural

El concentrado de proteínas de alta calidad y de otros componentes que posee la espirulina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Espirulina: conoce las propiedades de este suplemento natural
El concentrado de proteínas de alta calidad y de otros componentes que posee la espirulina.

Con el fin de llevar una vida saludable optamos por consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales; sin embargo, son muy pocos lo que conocen a la espirulina y sus numerosas propiedades y beneficios que le brindar al organismo.

Este superalimento contiene grandes cantidades de vitamina B12 (o cianocobalamina), punto muy importante para la regulación del metabolismo, la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del sistema nervioso central. Pero, ¿qué es este producto verde?

¿Qué es la espirulina?

La espirulina es un alga de color verde o azul y es muy conocida por ser una fuente importante de proteínas, vitaminas y minerales, por lo que destaca por su alto valor nutritivo, explica en el portal Cuidateplus.

Ante ello, algunos expertos recomiendan este producto natural como complemento dietético y nutricional, que podría servir para prevenir problemas y enfermedades, además de ser útil para el tratamiento en el caso de que ya se hayan manifestado patologías como la diabetes.

wapa.pe

Propiedades de la espirulina

Como se ha mencionado anteriormente, este alimento tiene un gran aporte vitaminas y minerales; sin embargo, se debe tener cuidado con su consumo, ya que todo en extremo es dañino.

En tanto, de acuerdo a Grupo de complementos de la Vocalía de Alimentación del COF de Barcelona menciona las propiedades por el que destaca este suplemento. ¡Atenta y toma nota!

Proteínas

Las espirulinas tienen una proporción de proteínas superior a la de otras fuentes, proporcionando un 65 % de éstas al organismo.

Fácil digestión

Debido a que la espirulina carece de celulosa, hace que sea más fácil de digerir, incluso para las personas con mala absorción intestinal.

Lípidos

Los ácidos grasos esenciales ocupan una importante proporción en la composición de la espirulina, que generaran efectos beneficiosos frente a la obesidad, la artritis, el alcoholismo, algunas enfermedades neuropsíquicas y muchos procesos inflamatorios.

- Minerales

Las algas absorben y acumulan los metales pesados de oligoelementos de forma natural. Alguno de estos elementos, como por ejemplo el selenio o el zinc, forman parte de funciones bioquímicas importantes en la conservación de estructuras del sistema nervioso.

- Vitaminas

La espirulina tiene una alta cantidad de vitaminas que la hacen un gran producto para el organismo, ya que posee vitamina E y otros elementos que destacan por sus propiedades antioxidantes y todas las vitaminas del grupo B.

- Pigmentos

Posee pigmentos en altas cantidades que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Asimismo, es útil para combatir virus patógenos y aumentar la respuesta del sistema inmunitario. Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados.

- Hepatoprotector

Este producto actúa como protector del hígado, ya que reduce el nivel de lípidos en la sangre. Asimismo, desde la entidad antes mencionada explica que “se han detectado efectos beneficiosos de la espirulina en algunas enfermedades que presentan trastornos neuropáticos asociados, como algunos tumores y anemias. En el primer caso, mediante su efecto antioxidante y en el segundo con el aporte de grandes cantidades de hierro, ácido fólico y vitamina B12”.

wapa.pe

Por otro lado, al concentrar los metales pesados que digerimos, mejora considerablemente la función renal y reduce los efectos colaterales que puedan llegar a ocasionar algunos de los medicamentos consumidos.

SOBRE EL AUTOR:
Espirulina: conoce las propiedades de este suplemento natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY