• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

8 cambios fáciles para mejorar los hábitos de alimentación en 15 días

Si quieres tener una alimentación saludable y no sabes por dónde empezar. Aquí te damos 8consejos para comer mejor en poco tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

8 cambios fáciles para mejorar los hábitos de alimentación en 15 días
Si quieres tener una alimentación saludable y no sabes por dónde empezar. Aquí te damos 8consejos para comer mejor en poco tiempo.

Si tú quieres cambiar tus hábitos de alimentación para comer más saludable, controlar tu peso y sentirte mejor contigo misma, toma en cuenta las recomendaciones que te brindaremos este miércoles.

Sin saberlo nuestra intención por mejorar toda nuestra alimentación se convierte en nuestro mayor problema, pues intentar cambiar decisiones de comida de un momento a otro genera estrés, lo que te hace renunciar al poco tiempo señala el portal "Habitualmente".

La alimentación diaria es un conjunto de hábitos, y la única manera de tener buenos resultados a largo plazo es empezando a cambiar esas costumbres poco a poco.

wapa.pe

Gracias al portal "El comidista", te enseñamos 8 consejos para tener una dieta más saludable. ¡Toma nota!

1.- Coloca el frutero a la vista, llénalo de fruta y consume una cada mañana

wapa.pe

Cuando una personas come una fruta diaria ayuda a incrementar la ingesta de este grupo de alimentos. Sólo tienes que decidir por tus superalimentos favoritos y no olvidar comerlos.

Si te consideras una persona muy ocupada y no puedes consumir tu fruta después de asearte por la mañana, puedes hacerlo camino al trabajo o centro de estudios.

2.- Carga tus platos de verduras siguiendo el modelo del plato de la alimentación saludable

La mayoría de guías dietéticas coinciden que debemos comer como mínimo dos raciones de verduras diarias. El concepto de ración es muy subjetivo. Por ello, te mostraremos claramente lo que debe llevar tu plato de comida.

Primero, imagina que divides tu plato por la mitad. Una de esas mitades tiene que estar ocupada por alimentos vegetales, frutas y verduras especialmente. La otra mitad que queda libre, la vuelves a dividir en dos partes.

wapa.pe

En una de esas mitades que representa un cuarto del plato irán los alimentos que aportan hidratos de carbono complejos, como los granos integrales, tubérculos y proteínas.

3.- Hornea una bandeja de verduras y guárdalas en la nevera para preparar cenas rápidas durante la semana

Recuerda que hornear una buena cantidad de verduras, te salva de llamar a la pizzería o pollería para la cena.

Para ello, tienes que pre-calentar el horno a 200ºC, corta verduras como cebolla, pimiento o berenjena a trozos regulares, añade un poco de sal, una o dos cucharadas soperas de aceite de oliva y hornea durante 40-45 minutos. ¡Ya tienes tus snacks saludables!

Wapa, recuerda que mejorar tu salud es primero y tener una alimentación sana, te ayudará a prevenir enfermedades. Revisa nuestra fotogalería con más consejos para cambiar tus hábitos alimenticios.

SOBRE EL AUTOR:
8 cambios fáciles para mejorar los hábitos de alimentación en 15 días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY