• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres mejorar la salud sexual? Estos son los hábitos que debes seguir

Todo lo que debes saber para llevar una vida sexual saludable o mejorar su desempeño. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres mejorar la salud sexual? Estos son los hábitos que debes seguir
Todo lo que debes saber para llevar una vida sexual saludable o mejorar su desempeño.

La sexualidad es parte importante en la vida de los seres humanos; sin embargo, muchas veces no le damos el lugar que debe tener, la cual se puede dar por miedos, prejuicios, tabúes o desconocimiento. Por ello, es fundamental la comunicación en la pareja y con ello lograr relaciones sexuales más apasionantes.

Para lograr este objetivo, es importante seguir algunos hábitos que ayudan a tener una vida sexual activa y satisfactoria. Por este motivo, la sexóloga y psicóloga, Viviana Wapñarsky, menciona al portal TN 5 aspectos que pueden ayudar a mejorar el desempeño. ¡Atenta y toma nota!

1 Alimentación

La alimentación es base fundamental en todos los aspectos, incluso en la vida sexual, por lo que no es recomendable comer demasiadas grasas, porque provocan sensación de somnolencia, pesadez y hasta en algunos casos pueden afectar el nivel de deseo sexual.

"Determinados alimentos producen efectos en nuestro sistema endocrino, tanto positiva como negativamente. En este caso algunos alimentos, como chocolate, jengibre, canela ejercen su papel como afrodisíaco natural", explica la nutricionista M. Belen Deffelippo Tegaldo.

wapa.pe

2 Autoconocimiento del cuerpo

Es importante que, antes de compartir la sexualidad con otra persona, debemos conocer nuestro propio cuerpo. "Un buen complemento son los juguetes sexuales. En el caso de las mujeres, los vibradores pueden ser una alternativa, mientras que, en ellos, los masturbadores pueden ser la opción", dice a este medio Maria Jóse Villafañe Palma, terapeuta integral de sexología.

"Los lubricantes con efecto calor, o con sabor también dan estimulaciones extras tanto para el hombre como para la mujer, ya sea para que lo usen en pareja o solos", añade la especialista.

3 Hacer ejercicios regularmente

Realizar ejercicios no solo te permite tener una vida saludable, también ayudan a poseer funciones como la sexual y reproductiva, en forma, y el ejercicio más recomendados para estas funciones es la natación.

Asimismo, existen estudios que demuestran que las personas mayores de 50 o 60 años que se ejercitan con regularidad también tienen una vida sexual más activa que la de las personas de su misma edad, que tienen estilos de vida sedentarios.

4 Conocer sobre anticonceptivos y otras medidas preventivas

Los métodos anticonceptivos también influyen en una sexualidad saludable, ya que evita infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

“Al igual que la clamidia, cuando no se trata, la gonorrea puede llevar a los hombres a presentar una inflamación en los testículos y en la próstata causando infertilidad, mientras que las mujeres pueden desarrollar una enfermedad pélvica inflamatoria que haga entrar en conflicto a su zona reproductiva”, explica la ginecóloga y especialista en medicina reproductiva, Bárbara Lotti.

5 Aprender a poner límites

Para manejar una sexualidad saludable debemos res responsables con nuestro cuerpo, por ello, las peleas, discusiones fuertes, las faltas de respeto, la sensación constante de miedo e inseguridad puede provocar una relación de pareja tóxica y puede influir en tu sexualidad.

Recuerda que, dentro de una relación, el placer, la ternura y los afectos, se comparten. Del mismo modo, hay que sostener el derecho a desvincularse de la otra persona si así se desea.

wapa.pe

Tras conocer estos hábitos saludables para mantener una sexualidad saludable, es momento de disfrutar y vivir los mejores momentos de la intimidad. Asimismo, ante cualquier duda acude con un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres mejorar la salud sexual? Estos son los hábitos que debes seguir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY