• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Adamari López y su lucha contra la adicción a los dulces. ¿Cómo lograrlo?

Adamari López contó en el programa de Telemundo cuánto le está costando vencer esta adicción que no le permite llegar a su peso ideal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Adamari López y su lucha contra la adicción a los dulces. ¿Cómo lograrlo?
Adamari López contó en el programa de Telemundo cuánto le está costando vencer esta adicción que no le permite llegar a su peso ideal.

Adamari López decidió abrir su corazón y contar algunos pasajes íntimos de su vida, una de ellos es que sufre una adicción por los azúcares, motivos por el cual no le ha permitido llegar a su peso ideal, a parte de poner en riesgo su salud.

Sin embargo, con la finalidad de ponerle fin a esto, decidió someterse a una terapia para independizarse de esta adicción, sobre todo por los refrescos con azúcar.

“Cuando uno utiliza la palabra adicción, la gente diría, ¿y a qué es adicta esta niña? Porque generalmente se conoce como una adicción drogas o medicamentos controlados, pero no a la comida. La comida es una adicción, el tomar refrescos o azúcar es algo que cada vez te da más deseos de consumir más y más (…) eso es una adicción en el cuerpo”, explicó durante su programa Un nuevo Día en Telemundo.

wapa.pe

¿Cuánto afecta los dulces en nuestra salud?

Las bebidas azucaradas como las gaseosas, bebidas energéticas y bebidas deportivas son la principal fuente de azúcares añadidos en la dieta. Los jugos contienen naturalmente una gran cantidad de azúcar. Sin embargo, a veces se les añade aún más para hacer que tengan un sabor más dulce.

"Los jugos ofrecen algunas vitaminas y otros nutrientes, pero creo que esos beneficios se ven contrarrestados en gran medida por los efectos nocivos del exceso de azúcar", informa Bremer.

Con el tiempo, el exceso de edulcorantes puede afectar negativamente su salud. "Varios estudios han encontrado una relación directa entre el exceso de consumo de azúcar y la obesidad y los problemas cardiovasculares en todo el mundo", dice el Dr. Andrew Bremer, pediatra y experto del NIH en edulcorantes.

"A largo plazo, si quiere perder peso, necesita establecer un estilo de vida saludable que contenga alimentos no elaborados, calorías moderadas y más ejercicio", agregó.

Cuando los niños crecen comiendo muchos alimentos dulces, tienden a desarrollar una preferencia por los dulces. Sin embargo, si se les da una variedad de alimentos saludables como frutas y verduras desde etapas iniciales de la vida, también van a desarrollar un gusto por ellos.

"Es importante que los padres expongan a los niños a una variedad de gustos desde el principio, pero dense cuenta de que hacer que un niño coma este tipo de alimentos a menudo requiere de varios intentos", dice Bremer. "No se rindan antes de tiempo". (Con información del portal Salud.nih)

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Adamari López y su lucha contra la adicción a los dulces. ¿Cómo lograrlo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY