• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tips para que tu hijo realice deporte y deje de lado los videojuegos

Algunos consejos para motivar a tu hijo a hacer deporte y no abuse de los juegos electrónicos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tips para que tu hijo realice deporte y deje de lado los videojuegos
Algunos consejos para motivar a tu hijo a hacer deporte y no abuse de los juegos electrónicos.

Un estudio científico de Gasol Foundation reveló que el 34,9 % de los niños y adolescentes de 8 a 16 años padecen de sobrepeso u obesidad en España.

Otro dato sorprendente fue conocer que el 63,6 % de estas personas ni siquiera practica los 60 minutos al día de ejercicio físico o deporte recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La investigación menciona también que más de la mitad de los niños y jóvenes supera las dos horas al día de uso de pantallas; entre ellas, la televisión, tableta, móvil o videojuegos que aconseja la OMS, pues están frente a ellas un promedio de 179,1 minutos diarios.

wapa.pe

Asimismo, casi el 80 % de estas personas sobrepasa el tiempo recomendado durante el fin de semana al utilizar esos dispositivos 282,6 minutos al día.

La exposición a las pantallas es un factor muy influyente en la obesidad y el sobrepeso de los menores señala el portal "Cope.es".

wapa.pe

Wapa, ahora toma nota de 5 consejos para evitar que tus engreídos de la casa sigan pegados al móvil, a los videojuegos o a la televisión.

Cabe señalar que la clave para gozar una buena salud y un estado óptimo es salir a la calle y hacer deporte.

SOBRE EL AUTOR:
Tips para que tu hijo realice deporte y deje de lado los videojuegos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY