• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud realizará cirugías gratis a niños con malformaciones congénitas

Campaña de salud se realizará del 19 al 22 de setiembre en el Hospital José Cayetano Heredia en Piura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud realizará cirugías gratis a niños con malformaciones congénitas
Campaña de salud se realizará del 19 al 22 de setiembre en el Hospital José Cayetano Heredia en Piura.

Unos 45 niños y adolescentes de Piura, que tienen malformaciones congénitas como labio leporino y paladar hendido, serán operados gratis por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y la fundación Operación Sonrisa Perú.

La jornada de salud se desarrollará del 19 al 22 de setiembre en el Hospital José Cayetano Heredia de la Red Asistencial Piura de EsSalud y estará a cargo de especialistas en pediatría, cirugía, odontología, ortodoncia, anestesiología e imagenología, entre otros.

wapa.pe

Milagritos Sánchez Reto, directora del mencionado nosocomio, comunicó que se han habilitado dos salas de operaciones y un ambiente con 20 camas para acoger a las personas que se beneficiarán con esta campaña de salud.

Asimismo, se contará con los servicios de laboratorio y diagnóstico por imágenes para realizar los exámenes clínicos que se requieren en este tipo de intervenciones quirúrgicas.

wapa.pe

Cabe señalar que un grupo de especialistas de salud evaluarán el 18 de setiembre a los niños y jóvenes que presentan este problema congénito y determinar si están en condiciones de realizarse una cirugía.

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud realizará cirugías gratis a niños con malformaciones congénitas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY