• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ansiedad: alternativas naturales para remplazar los ansiolíticos

Los ansiolíticos naturales no solo ayudan a aliviar la ansiedad, sino que también aportan otros grandes beneficios. ¡Conoce más de estos remedios caseros! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ansiedad: alternativas naturales para remplazar los ansiolíticos
Los ansiolíticos naturales no solo ayudan a aliviar la ansiedad, sino que también aportan otros grandes beneficios. ¡Conoce más de estos remedios caseros!

Una de más frecuentes que muchas personas sienten es la ansiedad, la cual se puede generar por diferentes factores y que si no se trata de la manera correcta puede afectar negativamente en la vida diaria y en la salud mental de quienes la sufren. Ante esta situación y con el fin de controlarlo optan por comprar los famosos ansiolíticos, pero ¿sabías que existen algunos remedios caseros que también pueden ayudarte a tratarlo?

Sí, así como lo lees. Si consideras que la única forma de aliviar la ansiedad es mediante la medicación, déjame decirte que no. La naturaleza también nos ha brinda una gran variedad de ansiolíticos naturales que pueden ser una excelente opción (previa consulta con el médico) para complementar o sustituir a los medicamentos.

Por ello, en las siguientes líneas queremos compartirte algunas plantas medicinales que pueden ser sustituidos como una alternativa natural para aliviar los problemas de ansiedad, señalados en el portal Mejor con salud. ¡También te enseñamos cómo preparar estos remedios caseros!

Melisa

Esta planta medicinal es muy conocida como toronjil y gracias a su poder ansiolítico es capaz de reducir de forma considerable los problemas de ansiedad, estrés y calmar los nervios de forma efectiva, rápida y natural.

wapa.pe

Tila

Es muy conocida como tilo, una planta muy popular en el hogar, y es una de las mejores opciones naturales para calmar los nervios y el malestar generado por el exceso de ansiedad.

Lavanda

La lavanda es muy recomendable para tratar los problemas de ansiedad, ya que es una planta muy reconocida por sus grandes beneficios en la salud física y mental, las cuales destacan:

- Desinfectar heridas

- Repeler insectos

- Eliminar jaquecas

Además, la lavanda tiene la capacidad de calmar los nervios, reducir el estrés y la ansiedad.

Pasionaria

La pasionaria, también conocida como passiflora incarnata, es muy usada en la medicina natural, ya que actúa como sedante natural capaz de aliviar:

- La tensión nerviosa.

- La hiperactividad.

- Los problemas de sueño.

wapa.pe

Manzanilla

Una de las plantas más utilizadas, pero que no todos conocen sus beneficios. La manzanilla es una planta que ofrece una gran cantidad de funciones y beneficios al cuerpo humano, tales como:

- Calmar el dolor de estómago

- Eliminar las flatulencias

- Desinfectar heridas

- Reducir la inflamación

- Además, esta maravillosa planta con propiedades ansiolíticas también tiene la capacidad de disminuir los nervios y la ansiedad, ofreciendo relajación al cuerpo.

¿Cómo preparar los ansiolíticos naturales?

Ingredientes

1 vaso de agua (200 ml)

1 cucharada de la planta seleccionada (15 g)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Para iniciar, añade el agua en una olla y lleva a ebullición. Luego, retirar del fuego y añadir la planta elegida. Tapa la olla y deja reposar durante 15 minutos. Seguidamente, separa las hojas de la infusión con un colador. Añade la miel y deja reposar 5 minutos.

Modo de consumo

Para aliviar todos los problemas relacionados con la ansiedad moderada, te sugerimos beber entre 2 y 3 vasos (600 ml) al día de alguna de las infusiones sugeridas.

wapa.pe

Tras mencionar los grandes beneficios que poseen estas plantas medicinales, es importante mencionar que, la automedicación nunca es recomendable ni adecuada. Por ello, antes de recurrir a alguna forma de aliviar la ansiedad, debes acudir con un especialista para recibir la medicación adecuada.

SOBRE EL AUTOR:
Ansiedad: alternativas naturales para remplazar los ansiolíticos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY